@deportesavila / Importante victoria la obtenida por el Real Ávila en su desplazamiento a Burgos, donde gracias a un solitario gol del capitán Llorián pudo sumar tres puntos y quedarse a seis del Numancia B, ocupante de la cuarta plaza que da opción a disputar el play off. Se trata del primer triunfo logrado por el equipo encarnado en 2019, dos meses y siete jornadas después del último conseguido en Santa Marta de Tormes.

En la alineación inicial se caían tres nombres respecto al once titular que jugó frente a la Segoviana. Rubén Ramiro no figuraba en la convocatoria por estar lesionado, quedándose en el banquillo Toni Miguel y Juli. Salían en su lugar Mayorga, Iván Vila y Javi de Mesa, este último volvía a jugar desde el principio dos meses más tarde de sufrir una lesión.

Empezó con mayor empuje el Bupolsa, que a los diez minutos en una de sus llegadas su delantero centro Guti a la media vuelta efectuaba un disparo que salía fuera. El escaso peligro que presentaban ambos equipos tuvo su primera muestra en el bando visitante cuando se cumplía el minuto 27. El meta burgalés Sergio intervenía con gran acierto en el lanzamiento de una falta de Llorián, enviando el balón a saque de esquina. Ejecutado el córner el capitán del Real Ávila remataba de cabeza al fondo de la red lo que sería el 0-1, el único tanto que hubo en el partido.

Al filo del descanso, Iván Vila mandaba el balón por encima del larguero, en una ocasión que de haber entrado hubiera sentenciado la contienda antes de que los jugadores se marchasen a los vestuarios para disfrutar del período de asueto.

Cuando transcurrían los primeros minutos de la segunda mitad, Javi de Mesa se mostró activo con un par de internadas por la banda izquierda que no tuvieron su fruto. Después Iván Vila, tras un saque de esquina, efectuaría un tiro que pegó en el poste. También mostraría sus credenciales Mayorga con un lanzamiento desde la frontal del área por encima de la portería.

La mejor oportunidad que tuvo el Bupolsa para empatar se produjo en el minuto 71. Guti a la media vuelta la pegó a bocajarro pero ahí estaba Alberto para salvar a su equipo con un paradón. Insistieron los burgaleses en el tramo final aunque no lograron su objetivo, en un partido que se prolongó más de siete minutos por las lesiones de futbolistas de ambos equipos como consecuencia de la dureza del choque.

FICHA TÉCNICA:

0 Bupolsa: Sergio (Del Val, m. 34), Castillo, Gaviño, López, Juan, Jordan (Adrián, m. 51), Marti, David, Guti, Xavi y Cosín (Chicho, m. 80).

 

1 Real Ávila: Alberto, Edu, Sergio Nieto, Garretas, Llorián, Peli, Mayorga (Raúl Arroyo, m. 85), Sergio Ramos, Iván Vila, Javi de Mesa (Juli, m. 77) y Diego Ortiz (Toni Miguel, m. 66).

Gol: 0-1 (Llorián, m. 27).

Árbitro: Julián Calvo Antolín (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Jordan y Chicho; y a los visitantes Sergio Nieto, Diego Ortiz e Iván Vila.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo municipal de San Amaro en Burgos.