@deportesavila / El Real Ávila dejó de estar invicto en la primera jornada del calendario entre semana, en un partido donde el Atlético Astorga remontó un gol de Rubo. El equipo visitante se quedó muy pronto sin Rubén Ramiro, lesionado antes de la media hora. A continuación llegaba el empate con un gol en propia puerta de los encarnados, que con un penalti en contra vieron como se ponían por delante los maragatos, quienes en la segunda mitad sentenciarían a la contra.

De nuevo, Jonathan Prado efectuaba rotaciones en el once inicial, al que regresaban Llorián y Damián en defensa, en detrimento de Rafa Álvarez y Corozo, fuera de la convocatoria, quedándose en el banquillo Diego Ortiz y Guille Velayos, cuyos puestos eran ocupados por Calderón y Rubén Ramiro.

Salió fuerte el conjunto abulense y sorprendió al Atlético Astorga, que se vio dominado en los primeros compases del encuentro, indica la crónica de León Noticias. El Real Ávila pasaba entonces por ser un equipo sólido en defensa, según Sport León. Esa solidez defensiva se vio quebrada según transcurrieron los minutos.

Los visitantes se adelantaban tras una buena jugada por medio de Rubo que batía al portero abulense Juan Berlana. Este gol en contra hizo espabilar a los astorganos, que lejos de venirse abajo comenzaron a tomar el mando del encuentro, señala Diario de León. Adelantaron líneas y se fueron a por el gol del empate, descuidando más su espalda y viéndose obligados a parar contraataques con faltas que costaron tarjeta.

Los de Miñambres, acostumbrados a tener que remontar, fueron creciendo con el paso de los minutos. Gonzalo tuvo una ocasión, de cabeza, que fue el preludio del empate, poco antes de tener de forma temprana que retirarse lesionado Rubén Ramiro tras una fuerte entrada.

Puente remonta

Entre Sergio Fernández y un defensor visitante metieron el balón en la meta abulense para igualar el choque. El tanto acabó por ‘lanzar’ a los verdes que, minutos después, lograron provocar un penalti que fue cometido por Sito Cruz sobre Diego Peláez y que Puente, sobrio y seguro, transformó en el gol de la remontada. Con el 2-1, se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Real Ávila salió más enchufado. Con una actitud más ofensiva fue en busca del empate y de atemorizar al cuadro maragato que, sin embargo, aguantó bien las acometidas abulenses. Los de Miñambres fueron inteligentes y aprovecharon los contraataques para cerrar el partido. Puente y Sergio Fernández, con dos goles en apenas cinco minutos, pusieron el 4-1 en el marcador asestabdo el golpe definitivo.

Ya en el tiempo añadido del partido y con el Ávila volcado sobre el marco contrario, Diego Ortiz maquilló el marcador para dejar un definitivo 4-2.

Con esta derrota, el Real Ávila se queda duodécimo en la clasificación, con cinco puntos, a cuatro, tanto de la zona de play off como de la descenso, y a siete puntos del imparable líder Salamanca B.

FICHA TÉCNICA

4 Atlético Astorga: Juan Berlana, Sergio Fernández, Jorge, Uña, Miguel, Gonzalo, Diego Peláez (Santín, 72), Taranilla, Roberto Puente (Lorenzo, m. 81), Javi Amor y Javi García (Farago, m. 82).

2 Real Ávila: Alberto, Sito Cruz, Damián, Oli, Llorián, Sergio Rivera, Rubén Ramiro (Manu Moreira, m. 27), Jorge Sánchez, Rubo (Cristo, m. 80), Javi de Mesa y Calderón (Diego Ortiz, m. 68).

Goles: 0-1 (Rubo, m. 10), 1-1 (Sergio Rivera en propia puerta, m. 30), 2-1 (Roberto Puente de penalti, m. 36), 3-1 (Roberto Puente, m. 62), 4-1 (Sergio Fernández, m. 67), 4-2 (Diego Ortiz, m. 93).

Árbitro: Javier Muriel Isidro (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Jorge, Miguel y Diego Peláez, así como al entrenador Miguel Ángel Miñambres. Por parte visitante fueron amonestados Sito Cruz, Rubo, Damián y Llorián.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de La Eragudina.

Foto: Diario de León