Ángel G. Alameda / La lucha que mantiene el Real Ávila por terminar la temporada entre los cuatro primeros clasificados tiene una etapa casi decisiva este domingo en Tordesillas, donde prácticamente está obligado a sumar los tres puntos en juego. El contrario se encuentra cuatro por detrás y una derrota le acercaría a un solo punto. Además, el futuro de los encarnados también pasa por Soria donde se enfrentan los dos equipos que le anteceden, Numancia B y Astorga.

Si los numantinos ganan, podrían establecer una distancia casi inalcanzable teniendo en cuenta que les falta aún disputar dos encuentros aplazados. Sin embargo, Jonathan Prado no estará pendiente del choque entre sorianos y astorganos. “Nos vamos a centrar exclusivamente en nosotros. Si no sumamos o ganamos en Tordesillas nos da igual lo que suceda en otros partidos”.

Sabemos de la dificultad de jugar contra el Tordesillas en Las Salinas, en un terreno de juego muy incómodo”, indica el entrenador encarnado, para quien el equipo vallisoletano “en su campo sale mucho más fuerte” y es un rival en “línea ascendente a pesar de la última derrota”.

Fuera de casa, el Real Ávila ha obtenido 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Llegará a Las Salinas después de vencer en casa a La Virgen del Camino por 2-1. A su vez, el equipo vallisoletano viene de perder fuera en el campo del Júpiter Leonés, pero uno de sus puntos fuertes es que solo ha caído como local en dos ocasiones, ante el Almazán y la Segoviana, en ambos casos por 0-1, si bien ha cedido cuatro empates.

El Tordesillas que entrena Santi Sedano tiene como máximo goleador a Juan Fraile, delantero cedido por Unionistas que ha marcado siete tantos. En sus filas se encuentra el abulense Martiña. Recientemente ha incorporado a su plantilla al delantero ex encarnado Rubo, en su tercera etapa con los tordesillanos, autor de dos goles en las dos últimas jornadas. Otro ex del Real Ávila milita en sus filas, el interior zurdo Villa, que es el segundo artillero del equipo con cuatro tantos en su haber.

En la convocatoria del Real Ávila habrá dos bajas seguras, la del lesionado Javi de Mesa y la del capitán Llorián, que cumple ciclo de cinco amonestaciones. Issa ha tenido problemas musculares y puede estar también ausente para el este compromiso.

La última visita que realizó el conjunto abulense el mes de abril del pasado año no fue satisfactoria porque cayó por 2-1, adelantándose el Tordesillas con un gol en cada tiempo, siendo Domenech el autor del tanto del honor visitante. En el choque de la primera vuelta el Real Ávila se quedó con la victoria por 2-0, marcando Llorián y Rubén Ramiro.

ATLÉTICO TORDESILLAS – REAL ÁVILA

Domingo 10 de febrero de 2019

Hora: 16,30

Campo: Las Salinas