@deportesavila / El Real Ávila, que había sido el primero en ganar al invicto Zamora en la jornada anterior, se encontró de nuevo con la realidad que le persigue durante toda la temporada de ‘pifiarla’ en sus desplazamientos. Cuando faltaban siete minutos para el final iba por delante con un solitario gol a su favor, pero vio como le empataba el Mirandés B, equipo metido en zona de descenso, amargando Dani la tarde a los visitantes que ya se veían con los tres puntos.

Con los cambios en la portería de Alberto por el dominicano Johan -incluido en la preselección olímpica de su país-, más Llorián, Diego Ortiz y Manu Moreira en lugar de Sito Cruz, Jorge Sánchez y Javi de Mesa, respecto al once que superó al líder, el cuadro encarnado comenzó el choque con las ideas claras, según la crónica de Miranda es Deporte.

Diego Ortiz ejecutó un lanzamiento que atrapó Alberto. También probó fortuna Calderón, pero su remate encontró el mismo destino. Poco a poco el filial del Mirandés empezó a llevar el control del juego. En una mala salida del portero abulense, tras una falta botada por Zunzu, Santos dispuso de una magnífica ocasión. Sin embargo, su tiro, libre de marca, se escapó desviado. El conjunto local hacía mucho daño a balón parado. Rodri enganchó una volea, pero su disparo mordido se marchó fuera.

Antes del descanso y en una acción desafortunada para los burgaleses, el Real Ávila se puso en ventaja en un remate de Calderón que despejó el portero mirandesista. El balón tropezó en Ebuka y terminó colándose en el fondo del marco para establecer el 0-1.

El Mirandés B intensificó su dominio en la segunda parte en la que los abulenses ni siquiera remataron entre palos. En una jugada por banda derecha, el cuero cayó en los pies de Zunzu. Su tiro tropezó con un defensor para alivio del meta Johan. El delantero mirandés se mostró muy participativo. De sus botas nacieron las mejores oportunidades, sobre todo a balón parado. Los locales reclamaron una posible pena máxima sobre Aritz que el colegiado no apreció.

Siguió insistiendo el equipo burgalés que logró la igualada en la recta final. Zunzu botó un saque de esquina que Dani cabeceó al fondo de las mallas, fijando el empate a uno. Todavía hubo tiempo para que los de Miranda de Ebro pudieran obtener los tres puntos. Santa dispuso de la última ocasión que desbarató con acierto Johan para salvar a la escuadra abulense de la derrota.

FICHA TÉCNICA:

1 Mirandés B: Alberto, Santo, Toni, Rodri (Aritz, m. 62), Ebuka, Dani, Eneko (Iván, m. 77), Santos, Zunzu, Santa e Ibra (More, m. 77).

1 Real Ávila: Johan, Edu López, Llorián, Garretas, Rafa Álvarez, Peli (Mayorga, m. 85), Rubén Ramiro, Domingo, Calderón (Sergio Rivera, m. 67), Diego Ortiz y Manu Moreira (Cristo, min. 75).

Goles: 0-1 (Ebuka en propia puerta, m. 42), 1-1 (Dani, m. 83).

Árbitro: Carlos Cañibano Arias (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Santa, Toni y Aritz, expulsando con roja directa al entrenador Roberto Sáez (m. 69). Por parte visitante amonestó a Calderón.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo número 1 de Ence, con asistencia de unos 200 espectadores.


Artículo anteriorAndrea Jiménez, clasificada para la final del 400
Artículo siguienteÁvila Auténtica sigue enchufado