Ángel G. Alameda / Nada en juego para el Real Ávila y sí para el Atlético Astorga, visitante del Adolfo Suárez y que quiere terminar la temporada en la cuarta posición que ocupa para disputar el play off de ascenso a Segunda B. Separados por 11 puntos, el más beneficiado por la victoria será el conjunto maragato, que en la primera vuelta vio como le derrotaba en La Eragudina el equipo abulense por 1-2, remontando en el segundo tiempo un gol de Javi Amor, gracias a la artillería de Juli e Iván Vila.

Jonathan Prado afronta lo que califica “un partidazo porque viene el cuarto clasificado y el equipo que está más en forma”, con la intención de “cerrar la sexta plaza” y “volver a ganar” tras el empate a última hora en Santa Marta que chafó a los jugadores, quienes esta semana se han encontrado bien y que sin presión pueden “jugar más sueltos”. Del inmediato rival destaca la pegada arriba de Roberto Puente, Javi Amor y Diego Peláez que suman 52 goles

El Astorga llegará en un gran estado de forma. Sus números impresionan. Ha ganado los nueve últimos partidos, situándose como el cuadro más goleador del grupo VIII junto al líder Zamora, con 82 dianas. No cae fuera desde hace tres meses, concretamente desde el 9 de febrero, cuando perdió en Soria ante el Numancia B por 4-1.

El equipo visitante está dirigido por un viejo conocido de la afición abulense, Miguel Ángel Miñambres, que entrenase la pasada temporada al Real Ávila. En las filas astorganas alternan en la portería los abulenses Juan Berlana y Javi Hernández.

Miñambres ha calificado de “dificil y complicado” el choque en el que se medirá a su antiguo equipo, liberado de presiones porque no se juega nada, aunque confía en el que actualmente entrena porque “estamos en nuestro mejor momento y las cosas nos salen”. No le vale el empate sino que quiere salir triunfante de la capital abulense.

Mientras que en el Real Ávila hay varios jugadores con molestias, el Astorga no podrá contar con los defensas Emilio y Jorge. El primero recuperándose de una lesión y el segundo con una rotura de fibras en el isquiotibial. Volverán a la disciplina maragata el defensa Isma y el centrocampista Sergio, tras abandonar la enfermería.

El Real Ávila aprovechará el encuentro para celebrar el Día de la Cantera, presentando a los distintos equipos de las categorías inferiores encarnadas.

REAL ÁVILA - ATLÉTICO ASTORGA
Domingo 5 de mayo de 2019
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez