@deportesavila / El Real Ávila cerraba el ciclo de tres partidos en una semana con un difícil desplazamiento a Astorga, donde le esperaba un rival directo en la lucha por uno de los puestos del play off de ascenso. Tras el empate en el campo de la Arandina, la victoria sobre La Granja, los de Jonathan Prado terminaban el tercer compromiso de la mejor forma posible: con una victoria después de tener que remontar un gol en contra, sumando así siete puntos de los nueve posibles en lo que llevamos de diciembre, dejando atrás a los astorganos y situándose quintos, a tres puntos de la cuarta plaza que ostenta el Numancia B.

El equipo visitante rompió la positiva racha que llevaba su contrario maragato de cuatro triunfos consecutivos. Lo hizo después de verse dominado hasta el ecuador del primer tiempo y después ir creciendo poco a poco. Sin embargo, encajaba un gol en la segunda mitad al que respondieron con acierto ante la portería contraria Juli e Iván Vila.

La crónica de Astorga Digital señala que desde el minuto uno el Atlético Astorga se hizo con el dominio del encuentro. Se produjeron múltiples llegadas con peligro al área de Alberto en menos de cinco minutos que terminaron en saques de esquina, pérdidas de balón con rápidas recuperaciones, pero el marcador no se movía pese a un remate de Roberto Puente que repelió el poste.

El equipo visitante, que no tuvo ninguna ocasión de crear peligro en el área de Javi Hernández a causa del buen posicionamiento y juego del conjunto local, poco a poco se fue quitando la presión y el dominio para empezar a crear peligro.

Desde el minuto 22 el partido se equilibró con ocasiones para los dos equipos, aunque el Real Ávila tuvo sus minutos de protagonismo en esta primera mitad poniendo a los verdes contra las cuerdas. El Atlético Astorga intentó reaccionar y recuperar su juego, sus llegadas se volvieron más peligrosas que las de los encarnados pero el balón no quiso entrar, con intervenciones de mérito de Alberto como en un mano a mano con Javi Amor que se había aprovechado de un error defensivo de los abulenses.

Tras el descanso, el Real Ávila cambió a Sergio Ramos por Javi de Mesa y salió a llevarse los tres puntos. Así lo demostró en los primeros minutos en los que el Astorga no conseguía salir de su campo por la presión abulense. Pero tras el peligro en la portería defendida por Javi Hernández, vendrían minutos de calma para que el conjunto de Miguel Ángel Miñambres pusiera el 0-1 en el marcador en el minuto 55, después de una buena combinación de Roberto Puente, Albertín y Javi Amor que, tras un resbalón se lleva el balón dejando atrás a Josito, metiéndose en el área para mandarle al fondo de la red con un disparo al palo largo.

Parecía que con el gol a favor el Astorga despertaba, pero el conjunto abulense no tiró la toalla y buscó las tablas. En apenas diez minutos lo consiguió con un gol de Juli que se plantó delante de Javi y le tiró la pelota por el palo largo, no pudiendo hacer nada el guardameta.

Con el uno a uno, el Real Ávila no se lo puso nada fácil al Astorga. Sustituyó al defensa y capitán Josito por el delantero Iván Vila en una declaración de intenciones de que los tres puntos eran el objetivo. El partido estaba abierto y precisamente un gol de Iván Vila en el minuto 84 otorgaba la victoria a los visitantes.

FICHA TÉCNICA:

1 Atlético Astorga: Javi Hernández, Emilio Iglesias, Blanco (Jorge, m. 73), Gonzalo, Víctor, Taranilla, Diego Peláez, José Manuel, Roberto Puente, Albertín y Javi Amor.

 

2 Real Ávila: Alberto, Josito (Iván Vila, m. 65), Llorián, Obispo, Oli, Peli, Rubén Ramiro, Roa, Juli (Raúl Arroyo, m. 82), Sergio Ramos (Sergio Ramos, m. 46) y Edu.

Goles: 0-1 (Javi Amor, m. 54), 1-1 (Juli, m. 67), 1-2 (Iván Vila, m. 84).

Árbitro: Eduardo Calleja Castrillo (Burgos). Mostró tarjetas amarillas al local José Manuel y a los visitantes Rubén Ramiro, Roa, Josito y Raúl Arroyo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de La Eragudina.

Foto: Diario de León