@deportesavila / Tras ceder dos puntos en la primera jornada de liga ante el Real Burgos, el Real Ávila inmediatamente después del partido solicitó a través de su delegado la revisión de la licencia del jugador visitante Manuel Maquina Nsogo, hecho que hizo constar en el acta el colegiado del encuentro.

El motivo del recurso se basa en la falsedad de la edad del jugador que según aparece en algunas páginas de internet indica que nació en 1993 (véase La Preferente o Cero a Cero), cuando en la documentación presentada figura como fecha de nacimiento el 22 de octubre de 1997, actuando con ficha del filial del club burgalés, para lo que debe tener menos de 23 años.

Además, difiere el número de identificación de Manuel con el de su pasaporte. Esta circunstancia la justifica el presidente del Real Burgos, Juan Antonio Gallego, en El Correo de Burgos, señalando que “este jugador lleva con nosotros desde que era muy joven y al ser extranjero -nació en Guinea Ecuatorial- compite con el número de identificación asignado en su momento por el sistema Fénix. Mientras, en el caso de los españoles su licencia si coincide con el DNI”.

Gallego se muestra “tranquilo” ante la denuncia. “La obligación del club es presentar la ficha de los jugadores tramitada, validada y expedida por la Federación, con la mutualidad pagada. Y eso es lo que hicimos con Manuel Maquina y el resto de jugadores”, afirma.

En caso de darle la razón al Real Ávila, se le otorgaría la victoria por 3-0, sumando los tres puntos a su favor y siendo sancionado económicamente el Real Burgos.

Artículo anteriorDiego Rubio en la fuga de la 3ª etapa de la Vuelta a España
Artículo siguienteEl torneo de rugby Ávila Seven, un éxito de participación