Ángel G. Alameda / El retorno del Real Ávila a la competición tras su jornada de descanso se saldó con una victoria superando al Numancia B que llegaba como segundo clasificado y que no demostró sobre el terreno de juego esa privilegiada posición, escaso en acciones ofensivas. El cuadro local supo aprovechar un par de ocasiones para imponerse en un encuentro en el que pudo marcar más de los dos goles que materializó, estrellando Javi de Mesa el balón en el travesaño en el lanzamiento de una pena máxima.

Los de Jonathan Prado rompían la condición de invicto con la que se presentaba el filial numantino, más rodado por haber jugado cinco partidos -cuatro victorias y un empate-, uno más que los encarnados, y con la moral muy alta por sus buenos resultados. Una situación totalmente diferente a la del equipo anfitrión, con tan solo un triunfo en su haber.

Durante el primer tercio del encuentro apenas hubo fútbol y las oportunidades brillaron por su ausencia. Era el Numancia B el que controlaba el encuentro y tenía en su poder la pelota, aunque ello no le servía de mucho porque estaba romo en ataque. Fue el Real Ávila el único que lo intentó mediante un balón que recibió Rubo en el área y en el mano a mano con el guardameta soriano disparaba flojo.

Cinco minutos después de rebasada la hora de juego vino el primer gol encarnado. Una pelota que coge Manu Moreira, la juega con Rubo y éste se la pone desde la derecha a la izquierda a Diego Ortiz, que llegando desde atrás y en el borde del área efectúa un disparo que se cuela por toda la escuadra, sin que nada pudiera hacer Jara. Ponerse por delante en el marcador animó al Real Ávila y de ahí al final procuró dar su mejor versión, rectificando para bien respecto a sus anteriores actuaciones.

A los cinco minutos de la reanudación, una jugada rápida a la contra de tres contra tres la condujo por banda Javi de Mesa, cuyo centro era introducido por De la Mata dentro de su propia portería, subiendo al marcador el 2-0. A continuación se tenía que retirar del campo Diego Ortiz con molestias, saliendo en su lugar Gato.

Estuvo a punto de llegar el tercero del Real Ávila a la hora de juego en una magnífica jugada entre Javi de Mesa y el muy batallador Rubo. Lo impidió el guardameta visitante, cuyo compañero Alfredo probaba suerte con un disparo desde lejos que se marchaba fuera, con Alberto blocando cuantos centros laterales llegaron a sus dominios.

Manu Moreira sacaba una falta un par de metros detrás de la frontal, que salía cerca del poste derecho del marco defendido por Jara. Acto seguido era sustituido Moreira por Cristo y luego saldría Calderón por Rubo en un intento de dar frescura al ataque abulense, mientras que un incansable Jorge Sánchez iba y venía de un lado para otro, para junto a Sergio Rivera tratar de controlar desde la medular las acciones del contrario.

A Javi de Mesa le hacían un penalti en el minuto 86. El interior realizó una de las suyas por el costado izquierdo, regateando a los defensa y metiéndose en el área. Le derribaban y cogía la responsabilidad de disparar desde los once metros. Su lanzamiento pegaba en el larguero, impidiendo que llegase el tercero local.

Antes de que concluyera el choque tuvo Calderón un par de oportunidades. La primera tras recibir un pase de Javi de Mesa y solo ante el portero efectuaba un disparo cruzado que se iba fuera. Y la segunda en una jugada en la que se marchaba de varios defensores pero Jara metía la mano evitando el peligro.

Después de este triunfo, el Real Ávila se coloca en la duodécima posición en la tabla, con 8 puntos, a cinco de la zona de play off, y con cinco de ventaja respecto a los puestos de descenso.

Jonathan Prado: “Hemos hecho un partido bastante completo

Hemos interpretado bien, casi a la perfección, el estudio del rival, que si ha parecido inferior ha sido más por acierto nuestro que por demérito de ellos. Hemos intentado dominar con juego directo y manejar el contraataque. El arbitraje dejaba jugar bastante y lo hemos aprovechado para hacer un partido más duro y trabado, de mucho ganar duelos que en Tercera ya tienes un porcentaje del partido. A nivel general ha habido muchas cosas buenas. Al final es más importante el once que acaba que el que empieza. Ahora lo que tenemos que hacer es mantener este nivel de intensidad y de juego para seguir madurando y sumando victorias. A Zamora iremos con la misma motivación que hoy”.

Diego Ortiz: “Este equipo tiene mucho que dar

El media punta encarnado, autor del primer gol local, señalaba que el Real Ávila había estado bien en todas las líneas de juego y funcionado como un bloque. Después que los resultados anteriores no hayan acompañado debido a que “el rival ha estado mejor que tú”, estimaba que contra el Numancia B “hemos sumado todos y eso se ha notado” en la victoria que les sirve para “dar confianza”. “Nosotros sabíamos cual era nuestro fútbol y como teníamos que jugar”, concluía.

FICHA TÉCNICA:

2 Real Ávila: Alberto, Sito Cruz, Damián, Oli, Llorián, Sergio Rivera, Manu Moreira (Cristo, m. 74), Jorge Sánchez, Rubo (Calderón, m. 85), Javi de Mesa y Diego Ortiz (Gato, m. 52).

0 Numancia B: Jara, Silva, Ceinos (Ebra, m. 69), Raúl H., De Frutos, Abel Conejo, Alfredo, De la Mata (Álvaro, m. 52), Adri H., Ekiza (Cámara, m. 72) y Ali.

Goles: 1-0 (Diego Ortiz, m. 35), 2-0 (De la Mata en propia puerta, m. 50).

Árbitro: Alejandro Vicente Franqueira (Zamora), asistido en las bandas por Juan Manuel Padrón y Mario Llorente. Mostró tarjetas amarillas al local Gato y a los visitantes Adri H. y Silva.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores.