Ángel G. Alameda / El Real Ávila busca hacer buena la prestigiosa victoria conseguida la pasada jornada, siendo el primero en derrotar al todopoderoso líder Zamora, que ha insuflado nuevos ánimos a la plantilla encarnada, con alguna esperanza aún de poder remontar en lo que queda competición para conquistar la cuarta plaza final que da acceso al play off, pese a que actualmente la desventaja sea de doce puntos.

Para ello deberán ganar sí o sí al Mirandés B a domicilio, equipo que se encuentra en decimonovena posición, en zona de descenso, a seis puntos de la salvación, por lo que los tres en juego son vitales para los burgaleses, una formación joven y que está obligada a impedir que los visitantes se lleven algo de su terreno de juego.

La semana ha sido buena, “sin lesionados”, explica Jonathan Prado, el entrenador del Real Ávila, cuyos jugadores se disponen a “afrontar el viaje más largo de toda la temporada” con la intención de cambiar el rumbo en los desplazamientos, con números no demasiado buenos como son 4 triunfos, 2 empates y 7 derrotas. “Es necesario que la primera ocasión que tengamos, marquemos”, señala el míster. El objetivo es ser capaces de lograr dos victorias seguidas y por eso “fuera de casa tenemos que dar otra sensación. Nos daría más confianza para afrontar las jornadas que quedan”.

El filial del Mirandés no ha ganado en las cuatro últimas jornadas, limitándose las tres victorias obtenidas en toda la temporada a una en casa ante La Bañeza (1-0) y dos fuera en La Granja (1-2) y al Burgos Promesas (1-2), esta última hace un mes, devolviéndole la primera derrota que sufrió en casa, de las siete veces que ha caído ante su afición, quien también ha visto como cinco equipos se han adjudicado un empate.

Del Mirandés B comenta Prado que “es el equipo que más ha firmado” en el transcurso de la presente campaña, incorporando gente joven, “de cantera muchos de ellos”. Practican un juego diferente al de hace meses “porque ya no quiere exponerse atrás. Ahora intentan ser más verticales con la gente que tiene arriba como Ibra y Dani. En el centro del campo con jugadores pequeños busca jugar por fuera”.

Entiende el técnico que el terreno de juego “nos viene bien para ser un poco más asociativos. El campo respecto al nuestro es más estrecho y puede influir un poco, pero el césped está bien.

En la comparecencia de los rojillos esta temporada en el Adolfo Suárez cayeron por 3-0, con goles locales de Cristo en la primera parte y Peli y Rubo en la segunda.

MIRANDÉS B - REAL ÁVILA
Sábado 29 de febrero de 2020
Hora: 17,00
Campo: Ence nº 1
Árbitro: Carlos Cañibano Arias (Valladolid)
Asitentes: Ricardo López Lavín y Adrián Poncela Gómez

Artículo anteriorÁvila Auténtica, a continuar con la buena racha en Culleredo
Artículo siguienteEl cebrereño Alejandro González se proclama subcampeón de España de pádel adaptado