Ángel G. Alameda / Cinco salidas acumula ya el Real Ávila sin lograr la victoria. En estos partidos únicamente ha podido sumar dos empates, o lo que es lo mismo, dos puntos de quince posibles. Pese a sus malos resultados fuera, el equipo abulense se mantiene noveno en la tabla, a ocho puntos de la zona de play off y con un partido menos que los cuatro primeros.

Una trayectoria negativa a domicilio que quiere interrumpir el cuadro encarnado en su desplazamiento a La Bañeza, cuyas prestaciones esta temporada le han colocado a las puertas de los puestos de descenso. Es decimoséptimo, aventajando en tres puntos al Mirandés B, ya metido en problemas. Los leoneses se han mostrado frágiles en su feudo, donde acreditan cuatro derrotas y un triunfo, éste sobre el Real Burgos por 2-0. La necesidad de puntuar es igual para los dos equipos aunque por diferentes motivos. El local para alejarse de las posiciones de descenso y el visitante para escalar hacia arriba.

La Bañeza saldrá dolido por haber sido goleado en Astorga (5-1), todo lo contrario que el Real Ávila, con la moral subida tras ganar 3-1 al Santa Marta. Ausente Jonathan Prado por enfermedad, en la rueda de prensa el preparador físico encarnado Sergio Magro ha asegurado que espera “una Bañeza que en su campo sea fuerte, sobre todo de mucho duelo, tanto por arriba como por abajo”.

En un partido que se antoja clave, Magro estima que “cada encuentro es diferente y no hay ningún equipo que te juegue igual”. “Básicamente va a ser un partido bastante físico como el de La Virgen del Camino”, ha dicho quien confía en “materializar las oportunidades que tengamos. Si no las aprovechas, sufrimos”.

El día de ir a por los tres puntos

Por su parte, el centrocampista Peli explica que “cuando salimos fuera cambian mucho las circunstancias”. Entiende que las bajas con las que cuenta el equipo son “muy importantes” y “diferenciales en esta categoría”, siendo a su juicio el Real Ávila “otro” sin los jugadores que están lesionados. “Poco a poco vamos a volver a su sitio que es la zona alta” porque ve al equipo “con ganas”. “Estamos entrenando de otra forma, más que buscar el gol, cómo encontrarlo, con un juego más directo”, indica, pronosticando que “esta semana puede ser el día de ir a por los tres puntos”.

El balance de las confrontaciones entre La Bañeza y Real Ávila es favorable al equipo abulense, vencedor en ocho oportunidades en La Llanera, habiendo perdido en cinco y empatado tan solo una vez. La pasada campaña se llevó los tres puntos con un triunfo contundente por 0-4, con goles en el primer tiempo de Javi de Mesa y Edu y en el segundo de Juli y Peli.

El Real Ávila seguirá con las ausencias de los lesionados Garretas, Rubén Ramiro, Diego Ortiz y Rubo. Por su parte La Bañeza no podrá contar con el delantero Richi, sancionado con un partido por doble amonestación.  En el bando bañezano destaca el centrocampista Mateo Cembrano, máximo goleador del equipo con cuatro tantos.

LA BAÑEZA - REAL ÁVILA
Domingo 3 de noviembre de 2019
Hora: 16,30
Campo: La Eragudina
Árbitro: Daniel Piñuel Peña
Asistentes: Héctor Vicente Ferrero y Óscar Alonso Merino