Ángel G. Alameda / Segundo partido de los tres que tienen que disputar los equipos del grupo VIII de Tercera División el que jugará este jueves el Real Ávila, que no puede ceder más puntos si quiere mantenerse en la pelea por los puestos del play off.

El cuadro encarnado recibe en el Adolfo Suárez a La Granja tras haber sumado únicamente cinco puntos de quince posibles en las cinco últimas jornadas. Jonathan Prado confía en que sus chicos puedan vencer al ‘rey del empate’ del grupo -lleva siete-, un equipo de la zona baja de la tabla que hasta ahora se ha mostrado mejor fuera que en casa, donde aún no ha conseguido la victoria, habiendo sacado en sus desplazamientos nueve de los trece puntos que acredita.

El técnico local espera recuperar la mejor versión de sus jugadores para no alejarse de la cabeza de la clasificación. Quiere concretar con un triunfo el que a punto estuvieron de obtener en la última jornada. Al choque llegan “con muchas ganas después de hacer un buen partido en Aranda”. Lo hacen “bien en todos los sentidos, tanto física como emocionalmente”.

Podíamos tener tres puntos más y se vería la situación de otra manera de cara a las ocho últimas jornadas del campeonato”, ha dicho Prado, que no quiere relajaciones de ningún tipo. “Hay que ser competitivos a las alturas que estamos, la jornada 16ª. Cometemos muchas veces errores de jornadas primeras del campeonato”, hecho que supone “una sangría de puntos que nos va a obligar a sumar todas las semanas de tres en tres” y que corrobora el defensa Oli, para quien en el Adolfo Suárez el Real Ávila tiene “que perder muy poco o nada”.

La clasificación ha dejado arriba a siete equipos separados del resto, “los que íbamos a estar el mes de agosto”, según Jonathan Prado, quien afirma que dos de ellos se diferencian de los demás por estructura y plantilla, la Arandina y el Zamora. Luego va la Segoviana. Los tres “parecen tener ya plaza” para disputar la fase ascenso, quedando la cuarta entre cuatro conjuntos “muy parejos”, que lucharán por ella: Numancia B, Astorga, Cristo Atlético y Real Ávila.

Análisis del rival

El preparador del conjunto abulense ve a La Granja como “un equipo que en los campos complicados, como el del Tordesillas y Numancia, ha logrado puntuar. Es bastante valiente para lo esperado de los equipos de atrás. Intenta presionar alto. Tiene un jugador arriba como Dani Lázaro que es diferencial”. Del cuadro segoviano informa Prado que “trata de sacar el balón desde atrás y llegar con juego combinativo”, características por las que estima “les está llevando a tener menos puntos en casa”. No sabe el técnico si vendrán a Ávila a jugar así o a “esperar y contraatacar”. Su equipo “está preparado porque espera las dos situaciones”.

Para este encuentro el entrenador local no podrá contar con el portero Johan, expulsado en El Montecillo con dos tarjetas amarillas. Cubrirá su lugar, debutando en el marco abulense el último fichaje, el guardameta madrileño Alberto, al que Jonathan Prado ve “muy integrado” en la plantilla, pese al escaso tiempo que lleva conviviendo con sus compañeros. De él ha dicho que “es un jugador competitivo, que desde el primer momento quiere venir a pelear por el puesto”.

No tiene intenciones el entrenador encarnado de reservar a ningún jugador para el domingo en Astorga porque quiere vencer a La Granja. Recupera a Obispo, una vez cumplido el partido de sanción, posiblemente en detrimento de Josito que cuenta con cuatro tarjetas amarillas.

La Granja ha dado a conocer la lista de convocados para el partido contra el Real Ávila, formada por Trujillo, Lorenzo, Pluma, David, Kike, Cristian, Pau, Berrocal, Mateos, Chechu, Guti, Terleira, Dani Lázaro, Koby, Gabriel, Choflas y Juki.

REAL ÁVILA – LA GRANJA

Jueves 6 de diciembre de 2018

Hora: 17,00

Campo: Estadio Adolfo Suárez

Árbitro: Jorge Lorenzo Torres (Salamanca)

Asistentes: Fernando Peláez Santamarta y Alonso de la Peña Perelétegui