Á.G.A. / El Real Ávila recibe en la tarde del domingo a La Granja, en un encuentro donde los encarnados están obligados a la victoria para no verse más distanciado de los nueve puntos de desventaja que tiene actualmente respecto a los puestos de play off.

Los de Jonathan Prado afrontan el tercero de los tres partidos que en una semana han tenido que jugar de acuerdo con el apretado calendario. En el primero ganaron al Mirandés B (3-0), mientras que en el segundo empataban a cero en su visita a La Virgen del Camino.

El conjunto anfitrión tratará de dar continuidad a su fortaleza en casa, donde se encuentra invicto con tres triunfos y un empate. Irá a por la quinta victoria, con el objetivo de “ganar siete puntos de nueve”, apunta el entrenador encarnado, cuyo equipo se encuentra en condiciones de “afrontar el partido con las máximas garantías. Prado hace referencia a que “nosotros estamos con los puntos que tenemos y no hay que mirar atrás ni echar cuentas”.

Para el interior Javi de Mesa, el Real Ávila tiene que “ir partido a partido y en la jornada 30 hablaremos de otra cosa”. Acerca del mayor número de efectivos en la plantilla esta temporada, afirma que “tener competencia es siempre bueno para estar al cien por cien cada partido”, y más cuando durante la competición se producen lesiones y las tarjetas provocan bajas.

El rival

La Granja se encuentra en puesto de descenso, decimoctavo en la clasificación, con 6 puntos, al igual que quienes le anteceden Tordesillas y Júpiter Leonés. En los nueve partidos que ha disputado cuenta con 8 goles a favor y 16 en contra.

Sobre el conjunto segoviano, el técnico del Real Ávila informa que “ha renovado el 50 ó 60% de la plantilla. Es un equipo que se estructura con un 4-4-2 ó 4-2-3-1. Ha cambiado bastante los roles del medio campo hacia adelante con Vitolo, Lucho, Ramón…”. Arriba ha fichado a Jona, un delantero con pasado en el Bembibre y que es el máximo goleador de La Granja con cuatro tantos, “un delantero fuerte, con espaldas”.

Ya jugó unos minutos en La Virgen del Camino. El central Rafa Álvarez se encuentra a disposición del míster, que no podrá contar con los lesionados Rubo, Rubén Ramiro, Diego Ortiz y Garretas.

REAL ÁVILA - LA GRANJA 
Domingo 13 de octubre de 2019
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Rubén Gámez Illera (Valladolid)
Asistentes: Víctor Blanco López y Pablo Bernardo Crespo Calero