@deportesavila / El Real Ávila se adjudicó la tercera victoria consecutiva por primera vez esta temporada al superar a un rival directo como el Palencia Cristo Atlético en una tarde infernal de lluvia, frío y viento, manteniendo su condición de invicto en el Adolfo Suárez, donde solo ha cedido un empate con el Real Burgos en la primera jornada. Javi de Mesa y Rubo de penalti fueron los autores de los goles locales, que sitúan a su equipo en séptima posición a cinco puntos de la zona de play off.

En un choque dinámico y bien llevado por los de Jonathan Prado, los tres puntos se quedaron en casa. El entrenador realizaba un par de cambios en el once inicial. Salía Llorián en lugar de Rafa Álvarez y reaparecía Rubo, quedándose en el banquillo Sergio Rivera. Una alineación más ofensiva por la presencia de un delantero en lugar de un centrocampista.

Con una presión intensa por parte del Palencia, las ocasiones llegaban pronto a su favor, primero con un cabezazo de Charaf que obligaba a intervenir con acierto a Alberto, quien poco después tenía que volver a actuar para desbaratar la acción de Fraile tras recibir un centro desde la derecha, despejando el rechace la defensa abulense, que dio lugar a una contra en la que Rubo llevaba el primer peligro local con un lanzamiento sobre la portería visitante.

Apenas habían transcurrido poco más de cinco minutos y ya se habían producido oportunidades. Acababa con el objetivo deseado una de ellas en la que Javi de Mesa encaraba en un mano a mano al guardameta Miguel. El exterior se lanzaba a realizar una vaselina para colocar el tanto que inauguraba el marcador.

Insistían los dos equipos sobre el contrario en rápidas transiciones. Un nuevo gol se intuía próximo a caer. En una nueva acción de Javi de Mesa por la banda izquierda asistía a Peli para que el centrocampista disparase pero la pelota salía por encima del travesaño.

Quinto gol de Rubo

El encuentro discurría sin un dominador claro, con mucho ritmo y con las hostilidades abiertas en ambos bandos. Fruto del trabajo palentino vino el empate en el ecuador de la primera mitad por medio de Víctor Abajo al rematar un córner. Poco duró la alegría morada porque a continuación volvía a ponerse por delante el Real Ávila cuando Charly hace penalti sobre Manu Moreira. Tomaba la responsabilidad de disparar desde los once metros Rubo, que con un lanzamiento al poste derecho no fallaba y establecía el 2-1, resultado que ya no se movería el resto del encuentro.

El mayor número de oportunidades hasta llegar a la pausa estuvieron a cargo de los locales, a cargo de Rubo, Peli y Javi de Mesa, mientras que en el lado visitante Abel desperdiciaba una magnífica ocasión para igualar enviando un remate de cabeza muy por encima del marco encarnado.

En la segunda mitad, no hubo lugar para la tregua sobre un pesado terreno de juego por la lluvia caída. Manu Moreira encontraba el travesaño como obstáculo para marcar y Rubo creaba peligro sin éxito ante la portería de Miguel, cuyo equipo buscaba desesperadamente el empate. Aunque iban con el resultado a favor, los abulenses seguían a por todas y a punto estuvieron de alcanzar el tercero con el tiempo cumplido si Guille Velayos solo ante el portero hubiera estado menos indeciso.

Jonathan Prado: “Cuando la flecha está para arriba se te pone todo de cara

Hay que felicitar a todo el equipo porque el partido no era fácil. En las condiciones de lluvia y granizo ha sabido competir aunque nos ha faltado saber leerle en la segunda parte. Se ha luchado contra un rival directo que estaba en una situación similar a la nuestra, en un partido de ida y vuelta. El campo estaba complicado para los duelos. Lo que queremos para el equipo es lo que hemos visto hoy. Ojalá nos piten cada semana un penalti”.

Rubo: “Estamos en línea ascendente

La tarde no acompañaba y el partido sabíamos que era de lucha, de mucha entrega. Hemos estado por encima de la altura que creíamos íbamos a estar. Cuando damos el cien por cien de nuestras posibilidades estamos para competir con cualquier equipo. El vestuario está muy contento con esta victoria. Yo me he encontrado bien y creí que me iba a costar más”.

FICHA TÉCNICA:

2 Real Ávila: Alberto, Sito Cruz, Edu López, Oli (Rafa Álvarez, m. 63), Llorián, Peli, Manu Moreira (Guille Velayos, m. 86), Jorge Sánchez, Rubo, Javi de Mesa y Mayorga (Sergio Rivera, m. 78).

1 Palencia Cristo Atlético: Miguel, Burgos (Obispo, m. 60), Selles (Vallecillo, m. 81), Abel, Charly, Víctor Abajo, Adrián (Edu, m. 81), Charaf, Fraile, Blanco y Álvaro.

Goles: 1-0 (Javi de Mesa, m. 6), 1-1 (Víctor Abajo, m. 23), 2-1 (Rubo de penalit, m. 24).

Árbitro: Francisco Rivera García (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Llorián, Oli y Javi de Mesa; y a los visitantes Charly, Víctor Abajo, Álvaro y Adrián.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez.