@deportesavila / El guardameta madrileño Alberto Díaz Ortiz jugará en el Real Ávila lo que resta de temporada tras el acuerdo alcanzado por la entidad encarnada con el jugador, hasta ahora en las filas del Mérida, equipo extremeño del grupo XIV de la Tercera División que le ha dado la baja a petición del futbolista ante la falta de oportunidades, habiendo jugando solo dos partidos en las filas emeritenses, uno de liga y otro de la Copa Federación.

El nuevo integrante de la plantilla que dirige Jonathan Prado ha sido presentado esta misma tarde, manifestando encontrarse “muy contento de llegar al Real Ávila”, equipo por el que no tuvo dudas en fichar desde el momento que se le presentó la oportunidad.

Con 23 años de edad, Alberto cubre el hueco dejado por Nauzet García hace varias semanas, que se marchó a la liga de India. El madrileño luchará con Johan por ser titular del marco abulense. Viene “con ganas de competir” por el puesto, considerándose “un portero tranquilo” al que le gusta el juego aéreo.

El meta ha sido jugador del Rayo Vallecano desde su primer año de juvenil hasta el último como sub-23. En ese período ha militado durante cuatro temporadas en el filial rayista, de 2014 a 2018, la primera de ellas en Segunda División B, categoría a la que optó el último año disputando el play off de ascenso. Ha podido entrenar durante cinco campañas con el primer equipo del Rayo a las órdenes de Paco Jemez y Míchel.