@deportesavila / El Real Ávila afrontará mañana sábado 10 de agosto (20:00 horas) en el estadio Adolfo Suárez su quinto ensayo amistoso del calendario de pretemporada ante el equipo de División de Honor juvenil del Atlético de Madrid. El conjunto de Jonathan Prado buscará dar continuidad al triunfo y las buenas sensaciones que dejó el miércoles en Pozuelo, rompiendo la ineficacia goleadora.

Cuando se han cumplido tres semanas de entrenamientos, volverán a repartirse minutos entre los jugadores encarnados, varios de ellos a prueba, en una alineación que según van pasando los partidos se va haciendo cada vez más reconocible de cara al estreno liguero dentro de dos semanas contra el Real Burgos. Las incógnitas de las plazas a completar se despejarán aún más.

El Ávila vuelve a encontrarse con un equipo colchonero tras haberse enfrentado en el primer choque de pretemporada al Atlético de Madrid B, con el que perdía por 2-0 en el Trofeo Adolfo Suárez. Algunos de los jugadores que estuvieron entonces volverán a la capital abulense, dado que pertenecen al primer conjunto juvenil rojiblanco y estaban entrenando con el filial de Segunda B.

Hasta ahora el División de Honor del Atlético de Madrid ha jugado dos encuentros, el primero en Los Ángeles de San Rafael ante el Manchester City sub-19 y el segundo en la Ciudad Deportiva Wanda contra un equipo sub-23 de Corea.

El primer equipo juvenil atlético, que compite en la Youth Ligue -la liga juvenil de la UEFA-, ha sido el dominador en las últimas temporadas de las competiciones de su categoría, siendo campeón del grupo 5 tres veces en los cuatro últimos años, además de adjudicarse la Copa del Rey juvenil en 2016 y 2018. En este último año también obtuvo la Copa de Campeones.

El precio de la entrada para los no abonados es de 5 euros. Los abonados podrán entrar gratis con el carné antiguo, que ya no podrá ser utilizado en el primer partido de liga, dado que para entonces deberán haber obtenido la nueva credencial de la temporada 2019/2020, para lo que habrán de pasarse por las oficinas del club.