Á.G.A. / Gracias a superar a domicilio al farolillo rojo, Sporting Uxama, el Real Ávila, con goles de Peli y Javi de Mesa, logró su tercera victoria seguida y sumado la décima jornada consecutiva, que le deja a seis puntos del play off tras la derrota del Numancia B con la Segoviana. El guardameta Alberto dejó su portería a cero por octava vez en los nueve últimos partidos.

Cuando restan seis encuentros para finalizar la competición, el equipo abulense ha allanado su camino hacia la cuarta plaza, que ahora ocupa el Astorga, al haber encontrado en la primera parte el camino del gol ante un débil Uxama, que encaja su séptima derrota consecutiva, sin haber conseguido marcar en este período.

En su desplazamiento a Burgo de Osma, el Real Ávila confirmó que hay que contar con él. El técnico visitante introdujo dos cambios en la defensa. Edu y Llorián daban paso a Obispo y Oli. Desde el inicio el equipo visitante intentó dominar el choque y estar en posesión del balón. A los dos minutos forzaba un par de saques de esquina, sin consecuencias.

El hombre más incisivo de los encarnados, Javi de Mesa, colocaba un balón en largo a Juli en el minuto 11, quien en el área soriana y en condición muy forzada no podía rematar cuando estaba delante del portero. Era la primera oportunidad para abrir el marcador, si bien la más clara llegaba tres minutos después pero a cargo del Uxama. Alberto realizaba un paradón al disparo a bocajarro de David Dueña, en el que era el primer acercamiento local. Volvería a intervenir el guardameta encarnado al filo del ecuador de la primera parte en un intento de Rafa de sorprenderle con una volea.

Fue el equipo abulense el que en el minuto 25 se ponía por delante. Sergio Ramos filtraba entre líneas un pase a Peli a la espalda de la zaga soriana para que en el mano a mano el centrocampista batiera por bajo a José Ángel.

El gol hizo que el Real Ávila se consolidase sobre el terreno de juego y que antes de sentenciar dispusiera de hasta tres oportunidades para aumentar su ventaja. La primera surgió en un saque de falta lejana, escorada a la izquierda, por parte de Sergio Ramos con Obispo viniendo desde atrás para estrellar la pelota en el palo. La segunda y tercera estuvieron a cargo de Javi de Mesa. Ambas se producían de forma similar. Tras internarse en el área después de haber dejado atrás a dos contrarios, su pase de la muerte no encontraba rematador, paseándose el esférico por la portería local.

El que estaba siendo protagonista de la mayoría de las acciones ofensivas de los de Jonathan Prado, Javi de Mesa, obtendría su premio a cinco minutos para el descanso. De nuevo se internaba por la izquierda, fintaba ante un par de jugadores y anotaba el segundo gol del Real Ávila.

Tras la reanudación hubo pocas cosas importantes que reseñar. Mientras que el cuadro visitante optaba por conservar el buen resultado que reinaba a su favor, el local se mostraba inoperante. Los dos entrenadores empezaron a hacer cambios, disponiendo Diego Ortiz de una oportunidad para materializar el tercero en el minuto 70 mediante un disparo seco y raso que salía rozando la base del poste derecho de la portería defendida por José Ángel.

FICHA TÉCNICA:

0 Sporting Uxama: José Ángel (Ander, m. 78), Caamaño, Álvaro, Romero, Helder, Rafa, Albitre, Juan, Alfonso, David Dueña, Miranda, y Miguel (Álex, m. 61).

 

2 Real Ávila: Alberto, Obispo, Sergio Nieto, Garretas, Oli, Peli, Mayorga (Raúl Arroyo, m. 72), Sergio Ramos, Juli (Edu, m. 61), Javi de Mesa (Kamil, m. 79) y Diego Ortiz.

Goles: 0-1 (Peli, m. 25), 0-2 (Javi de Mesa, m. 40).

Árbitro: Francisco Rivera García (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales David Dueña, Alfonso, José Ángel y Albitre.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo municipal del Burgo de Osma (Soria).