@deportesavila / Suspendido en el minuto 58 por el fuerte viento reinante en el campo de La Arboleda cuando el marcador señalaba un claro 0-3 a favor del Real Ávila sobre el Almazán, este miércoles se ha disputado el tiempo restante del partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo VIII de Tercera División. Los de Jonathan Prado no solo han confirmado el resultado favorable que llevaban sino que lo han aumentado en dos goles más hasta fijar un definitivo 0-5.

Aprovechaba el entrenador visitante en este reducido choque para dar minutos en el once inicial a jugadores menos habituales como el portero Johan y los delanteros Calderón y Guille Velayos, además de sacar desde el principio a los recuperados tras lesión Rubén Ramiro y Diego Ortiz. No iban convocados futbolistas que están siendo titulares como Garretas, Manu Moreira y Javi de Mesa.

Con el marcador señalando el cero a tres por los goles anotados el 21 de diciembre por Rubo en el primer tiempo y Jorge Sánchez y Manu Moreira en el segundo, se reanudaba el partido y a los tres minutos Rubén Ramiro marcaba el 0-4, que dejaba las cosas más difíciles a los sorianos respecto a una posible remontada.

Al Real Ávila le bastaba con aguantar las embestidas del contrario. Así lo hizo e incluso remataba la faena con un gol cerca de la media hora de Calderón, próximo a la conclusión que se produjo con un 0-5 final.

Mediante el segundo triunfo en cinco días, el equipo abulense podría redondear el próximo domingo una semana con pleno de nueve puntos si vence en el Adolfo Suárez al Júpiter Leonés. Ya está séptimo en la tabla, a cuatro puntos del Numancia B que ocupa el cuarto puesto que da acceso a disputar la fase de ascenso a Segunda B.

FICHA TÉCNICA:

0 Almazán: Javi Márquez, Javi Junyent, Checa, Paul, Fatah, Santa, Elvi, Albitre, Losi, Edipo y Dani.

5 Real Ávila: Johan, Sito Cruz, Llorián, Rafa Álvarez, Oli, Sergio Rivera, Rubén Ramiro, Jorge Sánchez, Calderón, Diego Ortiz y Guille Velayos.

Goles: 0-1 (Rubo, m. 26), 0-2 (Jorge Sánchez, m. 48), 0-3 (Manu Moreira, m. 50), 0-4 (Rubén Ramiro, m. 61), 0-5 (Calderón, m. 86).

Incidencias: Se jugaron en el campo de La Arboleda, de Almazán (Soria) los 32 minutos restantes del partido aplazado por el viento por el árbitro palentino Diego Calvo Antolín, correspondiente la decimonovena jornada del Grupo VIII de Tercera División.