@deportesavila / El Real Ávila ha sido el primer equipo en sumar un punto en el campo de la Arandina, que hasta el momento lo había ganado todo como local, cortando una racha de 14 triunfos seguidos desde la pasada temporada. Un punto que sabe a poco porque los encarnados pudieron haberse llevado la victoria después de estar con el marcador por delante durante casi una hora tras el gol anotado por Juli a los quince minutos.

El encuentro fue dominado por la Arandina que sacó provecho de las acciones a balón parado, procedimiento con el que logró el empate, acorralando en su área a las huestes encarnadas a las que estuvo a punto de sentenciar. El choque fue intenso, trabado y poco vistoso, con disconformidad en varias de las decisiones adoptadas por el árbitro, que no contentó a ninguno de los dos equipos.

En el Real Ávila el principal protagonista fue el guardameta Johan, que tuvo varias intervenciones que evitaron la derrota visitante. Sin embargo, un error suyo al pretender regatear a un contrario le hizo cometer una falta cerca del área, de la que salió el tanto del empate arandino. En el descuento recibió la segunda tarjeta amarilla por pérdida de tiempo, siendo expulsado y ocupando el marco abulense Iván Vila.

Los de Jonathan Prado se presentaban en Aranda de Duero con varias bajas, afectando principalmente a la defensa. Edu y Josito ocupaban los lugares de los ausentes Obispo y Garretas. En la medular entraba Roa, y Mayorga e Iván Vila se quedaban en el banquillo, dando paso en el once inicial a Javi de Mesa y Juli.

La primera ocasión estuvo en las botas de Adeva con un remate que salió fuera a los diez minutos. Cinco más tarde Juli inauguraba el marcador con el remate de cabeza a un centro de Sergio Ramos. De la misma forma lo intentaron los locales Rubiato y Óscar de Frutos pero ahí estaba Johan para evitarlo. Javi de Mesa tuvo la oportunidad de hacer el segundo visitante al filo del descanso aprovechándose de un fallo de Óscar de Frutos, pero la jugada terminó en córner.

Segundo tiempo

A los cinco minutos de la reanudación fue expulsado por doble amonestación el entrenador de la Arandina, Javier Álvarez de los Mozos, quien fuera de sí entró en el terreno de juego para increpar al colegiado, teniendo que ser agarrado para que abandonase el campo. Acto seguido se producía el primer cambio local saliendo Zazu, quien crearía peligro a balón parado.

Llevaba pocos minutos en el campo Diego Abad, que había salido en lugar de Marcos, cuando lograba igualar la contienda tras rematar una falta que había cometido Johan al ser presionado por Borja Rubiato en el área, con el guardameta pretendiendo sacar el balón.

A raíz del empate, el entrenador del Real Ávila decidió quemar sus naves introduciendo a Iván Vila y Mayorga en lugar de Juli y Javi de Mesa. Iván Vila tenía la ocasión de desnivelar la balanza con un disparo a bocajarro que Pablo Carmona impedía que fuera gol con un paradón. Replicaba en la portería contraria Johan metiendo la mano para desviar un remate de Borja Rubiato  que iba para dentro tras ejecutar una falta Zazu, quien probaba fortuna más tarde con un disparo que se marchó por encima de la cruceta derecha.

El partido terminaba con empate a uno, no sin que antes tuviera que colocarse improvisadamente bajo palos Iván Vila al ser expulsado Johan en la prolongación y haber realizado el conjunto visitante todos los cambios. El delantero vasco aún tuvo tiempo de despejar con los puños un balón aéreo en su área.

Con este resultado, el Real Ávila ha conseguido una sola victoria en las cinco últimas jornadas, sumando por ello cinco puntos de 15 posibles, lo que supone haber cedido diez puntos, demasiada ventaja para sus rivales aspirantes al play off de ascenso. En la próxima semana tendrá dos oportunidades de incrementar su cuenta. El jueves en el Adolfo Suárez frente a La Granja y el domingo en Astorga.

FICHA TÉCNICA:

1 Arandina: Carmona, Marcos (Diego Abad, m. 65), Borja Paris, Piña, Óscar de Frutos, Fer (Zazu, m. 51), Ruba, Andrés, Borja Rubiato, Asier Barahona y Adeva.

 

1 Real Ávila: Johan, Edu, Josito, Oli, Llorián, Roa (Raúl Arroyo, m. 85), Rubén Ramiro, Sergio Ramos, Juli (Iván Vila, m. 75), Javi de Mesa (Mayorga, m. 78) y Peli.

Goles: 0-1 (Juli, m. 15), 1-1 (Diego Abad, m. 72)

Árbitro: Álvaro Fernández González (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Óscar de Frutos, Ruba y Borja Rubiato, así como al entrenador Javier Álvarez de los Mozos, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 50. Por el Real Ávila fueron amonestados Llorián, Javi de Mesa, Raúl Arroyo, Iván Vila y Johan, éste último expulsado en el minuto 92, tres recibir dos amarillas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio de El Montecillo, de Aranda de Duero, con asistencia de unos 700 espectadores. Terreno de juego en mal estado.

Jonathan Prado: “Hemos competido de tú a tú