Á.G.A. / Importantísimo encuentro el que tiene este domingo el Real Ávila lejos del Adolfo Suárez. Dirime un choque en Astorga frente a un equipo que está embalado como lo muestran sus victorias en las cuatro últimas jornadas.

El cuadro leonés marcha en la quinta posición, justamente un puesto por delante y con un punto más, rival directo en la lucha por las posiciones de play off, por lo que un triunfo visitante supondría dejarles atrás en la tabla. En ataque es el conjunto máximo goleador del grupo VIII con 35 dianas, de las que 13 han sido acierto de Roberto Puente que encabeza el ranking de artilleros.

Ambos contendientes pretenden seguir sumando en un partido de altos vuelos y los dos llegan después de obtener un buen resultado en la jornada del Día de la Constitución, por lo que querrán seguir por la senda del triunfo. Andrés Llorián, uno de los capitanes del Real Ávila, indica que “llevamos un déficit de puntos en estas últimas jornadas que tenemos ganas de igualar”. El objetivo que se marca el defensa para este desplazamientos es “sacar algo más que un empate fuera de casa y seguir sumando puntos para acercarnos a los puestos de arriba”.

Jonathan Prado, el técnico encarnado espera “que sea un partido muy físico” y para ello “es importante que todo el mundo recupere bien” al jugarse tres partidos en una semana. Estima que será un encuentro del estilo al de la Arandina contra un Astorga “que viene jugando un 3-5-2” que podrá mantener o presentar una línea de cuatro. “De medio campo hacía adelante tiene mucho potencial, con jugadores como Gonzalo que ha hecho unas temporadas muy buenas o Taranilla, que es uno de los mejores de la categoría. Arriba cuenta con Diego Peláez, Javi Amor y Roberto Puente, que suma muchos goles”, destaca del contrario de turno.

El Atlético Astorga está entrenado por Miguel Ángel Miñambres que la pasada temporada dirigiera la nave encarnada a la que ve “muy fuerte” y con “una plantilla muy compensada”. Opina que va a ser un partido “bonito para el aficionado porque son dos equipos que juegan de tú a tú”. Victoriosos los astorganos en sus jornadas más recientes, el técnico quiere seguir en la misma línea.

En el Real Ávila seguirán siendo bajas Issa y Pezza, recuperando a Johan, tras haber cumplido su partido de sanción, por lo que luchará el entrenador tendrá que decidir entre él y Alberto para ponerse bajo el marco en La Eragudina.

ATLÉTICO ASTORGA – REAL ÁVILA

Domingo 9 de diciembre de 2018

Hora: 16,30

Campo: La Eragudina

Árbitro: Eduardo Calleja Castrillo (Burgos)

Asistentes: Víctor Blanco López y Pedro Bernardo Crespo Calero

Artículo anteriorLa ‘Cebre’ visita al Burgos Promesas con la intención de seguir sumando
Artículo siguienteMedia docena de podios para Ecosport en el autonómico máster de campo a través