@deportesavila / El nuevo año no le trajo suerte al Real Ávila que lo inició con una amarga derrota frente al Burgos Promesas. Este sábado comenzará la segunda vuelta del campeonato repitiendo desplazamiento a la capital castellana donde se medirá al Real Burgos, en una semana con tres compromisos, dado que el miércoles tendrá que viajar a Almazán para jugar los minutos que restan del encuentro aplazado por el fuerte viento y al domingo siguiente recibir al Júpiter Leonés. Un pleno de nueve puntos en siete días sería un importante impulso como postulante al play off.

El pinchazo de la semana anterior puede ser rectificado por los encarnados, “en un partido que va a ser totalmente diferente” y “en un campo que cuesta competir”, debido a que es casi tan ancho como largo, frente a un contrario “que necesita los puntos al igual que nosotros”, según el entrenador del Real Ávila, quien de cara a la segunda vuelta quiere mejorar el rendimiento a domicilio porque “somos un equipo con los mismos puntos que equipos de la parte baja de la tabla”.

Llegado al ecuador de la competición, los abulenses son novenos, mientras que los burgaleses ocupan la decimocuarta posición, separados ambos conjuntos por 11 puntos. A priori y por sus resultados en casa, el rival puede ser accesible para los de Jonathan Prado, dado que en San Amaro únicamente han obtenido una victoria, con cuatro empates y cinco derrotas.

El Real Burgos no atraviesa su mejor momento, al haber sufrido cinco derrotas consecutivas. Pelea por la permanencia, sobre la que lleva una ventaja de cinco puntos, por lo que peleará por los tres puntos en juego para evitar sorpresas. A destacar, su máximo artillero es el sevillano Castro, autor de 11 dianas, que le sitúan tercero en el ranking de goleadores del Grupo VIII, empatado con el segundo, Valentín (Zamora), y a un tanto del primero, Cortés (Salamanca B). En las filas burgalesas también se encuentra el ex encarnado Bruju.

En la primera jornada, el Real Burgos arrancó un empate a uno del Adolfo Suárez tras igualar Iván en la segunda parte el gol que durante el primer tiempo había marcado Rubén Ramiro. “Ahora el sistema ha cambiado porque juegan con un 5-3-2 y aquí lo hicieron con un 4-1-4-1”, advierte del rival, señalando que «hay varios jugadores de entonces que ahora no están interviniendo y que han llegado otros nuevos”.

La semana ha sido “buena a nivel de entrenamientos” y el míster encarnado podrá contar con toda la plantilla, volviendo Rubén Ramiro, Diego Ortiz y Cristo, recuperados de sus lesiones. Además también estará Mayorga, que recibió un fuerte golpe en el tendón durante el choque frente al Burgos Promesas.  

REAL BURGOS - REAL ÁVILA
Domingo 12 de enero de 2020
Hora: 17,00
Campo: San Amaro
Árbitro: Daniel Piñuel Peña (Zamora)
Asistentes: Héctor Vicente Ferrero y Mario Llorente Melero