@deportesavila / El Real Ávila recibe este domingo en su feudo del Adolfo Suárez al Salamanca B, reanudándose la competición tras el descanso por la disputa por Castilla y León de la primera fase de la Copa de Regiones UEFA. Será la decimoctava jornada del Grupo VIII de Tercera División, la antepenúltima del año.

Los dos equipos llegarán al partido igualados a 28 puntos tras haber perdido ambos en su última comparecencia. El cuadro encarnado se encuentra invicto como local, mientras que el charro solo ha caído en un desplazamiento, con tres victorias y un empate a domicilio, datos que reflejan su excelente debut en la categoría, en la que arrancaron muy fuertes, con cinco triunfos consecutivos, si bien llevan sin ganar las seis últimas jornadas, perdiendo en dos partidos y empatando en tres.

La participación del filial del Salamanca en México en el Torneo Internacional Premier de Cancún impedirá que el cuadro dirigido por Pablo Cortés presente en la convocatoria a todos los jugadores de la primera plantilla, debiendo echar mano de futbolistas del conjunto regional juvenil. Es una incógnita los que se presentarán en la capital abulense. Desde Salamanca se apunta que de Tercera División dispondrá de cuatro efectivos que se quedaron en España y el sábado por la noche regresarán desde tierras mexicanas siete de los que han estado allí jugando el torneo donde el equipo salmantino no ha podido llegar a la final.

El partido ha sido preparado a conciencia por el entrenador del Real Ávila, Jonathan Prado. No ha tenido en cuenta el hecho de que el rival pueda venir con un buen número de jugadores juveniles, a los que ha estudiado para saber de sus características. Los encarnados han olvidado el último tropezón en Tordesillas y van dispuestos a sumar tres puntos más y distanciarse del Salamanca B.

Para este compromiso continuarán siendo baja Rubén Ramiro, Diego Ortíz y Calderón, causando alta el delantero Cristo, una vez recuperado de su lesión.

Ningún niño sin juguetes

Como en años anteriores, el Real Ávila facilitará el acceso gratuito al campo a los espectadores que lleven un juguete.  Los que se obtengan se entregarán a la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza que los repartirá entre los más necesitados.

REAL ÁVILA - SALAMANCA B
Domingo 15 de diciembre de 2019
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Álvaro Sanz Monge
Asistentes: Iván Revilla Hernández y Jorge Martín de la Calle