Á.G.A. / Con el objetivo del play off descartado, los pupilos de Jonathan Prado se desplazan a La Granja este sábado para lograr una victoria que les permita acaban con dignidad esta temporada. El combinado encarnado medirá sus fuerzas contra el decimosexto clasificado que se encuentra con tan solo dos puntos de ventaja respecto a la  zona de descenso.

El negativo resultado que supuso la derrota con la Arandina no tiene porque afectar anímicamente a la plantilla, que hasta entonces llevaba diez jornadas invicto. Esta es la línea a la que debe volver el Real Ávila, aunque no será ni mucho menos una misión sencilla por la transcendencia que para el equipo contrario conlleva, obligado a vencer para apurar sus opciones de permanencia.

Ganar y sumar 64 puntos, ese es el objetivo de mañana” para el entrenador del equipo abulense, quien ha advertido que su plantillaestá fastidiada” por el “golpe duro” de no poder disputar la fase de ascenso a Segunda B. “La ilusión con la que empiezas en el mes de agosto es de estar luchando hasta el último día y aunque las matemáticas te dan una mínima opción, somos muy realistas y tras la derrota del domingo es muy difícil sobreponerse”.

Ha sido una temporada muy dura. Hay que buscar el lado positivo y respetar la competición lo primero. Vamos a ganar mañana a La Granja, por nosotros mismos, por el club y por la afición. Tenemos que ser competitivos y al final sobrepasar los 70 puntos, que en condiciones normales en otras temporadas valdrían para estar peleando por el play off”, ha dicho Prado que quiere “recuperar anímicamente” a sus futbolistas.

Sobre el rival inmediato -al que se venció por 3-1 en la primera vuelta, con goles de Rubén Ramiro, Javi de Mesa y Peli– opina el míster encarnado que “nos va a crear mucho peligro arriba”, zona donde el equipo abulense pretende “ser efectivo” para sacar los tres puntos en un campo donde han caído los tres últimos equipos que lo han visitado, con La Granja invicta en las cuatro últimas jornadas.

Tenemos que salir intensos si queremos ganar el partido y quedar en la mejor clasificación posible”, asegura, indicando que han estado trabajando durante la semana del mismo modo que lo hicieron ante el importante partido contra la Arandina.

Para este choque, el Real Ávila no podrá contar ni con Issa ni con Roa, ambos lesionados. Tampoco estará Rubén Ramiro, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.

LA GRANJA - REAL ÁVILA
Sábado 27 de abril de 2019
Hora: 17,30
Campo: Municipal de El Hospital
 
Artículo anteriorLa ‘Cebre’ viaja a Santa Marta con la intención de mantenerse viva
Artículo siguienteEl Ávila Auténtica podría certificar su descenso ante Arcos Albacete