Ángel G. Alameda / El Real Ávila visitará en la tarde de mañana a la Arandina, en un partido donde tendrá enfrente al líder, tratando de sorprenderle para volver al camino de la victoria, tras el tropiezo con el Júpiter Leonés, resultado negativo de las últimas cuatro jornadas en las que solo ha podido sacar cuatro puntos de doce posibles. Una derrota le descolgaría más de los puestos de privilegio, de los que actualmente dista un par de puntos.

Los arandinos se presentan ante los abulenses con unos números impresionantes. Empatados en cabeza con la Segoviana a 33 puntos, comparten con ella la condición de máximos goleadores acreditando 31 tantos. Han cosechado 10 triunfos,  3 empates y una sola derrota. El único equipo que ha sido capaz de superarles es el Zamora en el Ruta de la Plata y por un solitario gol. En casa no han cedido ni un punto -llevan 14 victorias consecutivas-, habiendo encajado en El Montecillo únicamente dos goles de los cinco en contra que llevan, siendo el conjunto menos goleado.

Desde luego, la Arandina no es el rival mas propicio para regresar a la senda del triunfo. En lo único que la supera el Real Ávila es en la faceta goleadora a domicilio, por ser el equipo que más ha marcado fuera del grupo VIII, en 14 ocasiones, frente a las 4 de los de la ribera del Duero, que no pueden permitirse ningún ningún tropiezo sino quieren verse apeados de la primera plaza.

Para el Real Ávila la visita a tierras burgalesas será la primera prueba de fuego de una apretada semana que continuará el jueves en el Adolfo Suárez frente a La Granja y que se cerrará el domingo en Astorga.

Jonathan Prado: “Ser los primeros en derrotarles en Aranda

El técnico del Real Ávila opina que va a ser un “partido de mucha exigencia ante un rival duro, como lo está demostrando tanto la pasada como esta temporada”. Estima que “es un equipo muy intenso, de mucha presión, que busca hacer los partidos con mucha intensidad, de ida y vuelta, y que bascula bastante bien”. Considera que han de “tener una capacidad y un estilo distinto para poder meterles mano”. Valora como “importante” su capacidad de gol y cree que los arandinos “tienen incertidumbres a las que no están acostumbrados y con ello vamos a jugar”, con el objetivo de “competirles y darles guerra”.

El entrenador del conjunto abulense cuenta con varias bajas para este partido. Deberá recomponer la defensa debido a la sanción a Obispo, la lesión de Issa y la ausencia por motivos personales de Garretas. Además siguen lesionados Diego Ortiz y Pezza. Podrá regresar a la convocatoria Javi de Mesa, cumplidos los dos partidos de suspensión. También podrá disponer del último fichaje, el portero Alberto Díaz.

La Arandina solo tendrá una baja, la de Rodrigo Escudero que se recupera de una lesión. En las filas blanquiazules milita el centrocampista abulense, ex del Real Ávila, Ángel Encinar, así como el delantero Borja Rubiato, jugador madrileño con ascendencia en el Valle del Tiétar, que es el máximo goleador del equipo con nueve tantos, sólo superado en el grupo VIII por Roberto Puente, del Astorga, con 11, e igualado con Zubi, del Cristo Atlético.

Socavones en las porterías

Para que el partido se pueda jugar mañana, el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha tenido que reparar los cuatro grandes socavones al lado de las porterías con los que hoy se han encontrado por sorpresa los integrantes de la plantilla de la Arandina, que a través de las redes sociales han manifestado su malestar ante el riesgo de sufrir lesiones en las zonas donde recientemente se han hecho adaptaciones para poder jugar partidos de rugby.

El club arandino ha emitido un comunicado manifestando su malestar, “sin entender  por qué no se ha elegido una fecha más adecuada para efectuar estas obras, cuando el parón de la Navidad está a la vuelta de la esquina y se hubiese minimizado el impacto y los perjuicios ocasionados al equipo y a los aficionados”.  El entrenador Javier Álvarez de los Mozos ha llamado “incompetentes integrales, que manejan el dinero de los arandinos” a los que han permitido estos desperfectos.

ARANDINA – CRISTO ATLÉTICO

Sábado 1 de diciembre de 2018

Hora: 17,00

Campo: El Montecillo

Árbitro: Álvaro Fernández González (León)

Asistentes: Javier López Candanedo y Adrián Vicente Andrés