Ángel G. Alameda / Tras el revés sufrido la semana pasada en Cebreros, el Real Ávila juega este domingo en el Adolfo Suárez con uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, el Sporting Uxama, que busca salir del infierno de la zona de descenso.

El conjunto de la localidad soriana de Burgo de Osma está situado en decimoctava posición de la tabla con ocho puntos, habiendo ganado 2 partidos, empatado 2 y perdido 8, con 10 goles a favor y 29 en contra. Contrasta con la quinta plaza del Real Ávila, con 23 puntos. Por eso, es un partido donde sale como claro favorito el conjunto local, si bien no puede fiarse en absoluto por los anteriores pinchazos con Bupolsa y La Bañeza y que no ha ganado en las dos últimas jornadas.

Los de Jonathan Prado tienen ocasión de rehabilitarse de los recientes tropiezos, para lo que deberán dar lo mejor de sí mismos con el fin de amarrar los tres puntos en juego. Una derrota les podría alejar de la zona de play off, a la que se aferrarían con un triunfo en su haber. La dificultad para los encarnados la encontrarán en que el Uxama necesita vencer cuanto antes, algo que han hecho esta temporada en una ocasión fuera, en el campo del Briviesca por 0-2.

Si venimos de un empate y una derrota, lo primero que queremos es ganar el domingo, mejorar las sensaciones que tenemos del partido de Cebreros y sobre todo ofrecer una victoria a la afición que el otro día estuvo animándonos hasta el último minuto”, ha dicho el entrenador del Real Ávila, quien comenta que su equipo “a nivel de sensaciones y de juego” solo ha sido inferior en los doce partidos jugados en uno de ellos, ante la Segoviana.

Tenemos que recuperar la portería a cero y estar eficaces arriba”, es la fórmula pretendida por Prado para el éxito ante el Uxama, “un equipo muy similar al de la temporada pasada, que juega fuera de casa con un 4-4-2. Busca replegarse en campo propio para salir al contraataque. Destaca con Adrián, el delantero, que es muy peleón, y con Albitre capaz de jugar por fuera y por dentro y que es el máximo goleador del equipo. Intentan acumular el mayor número de jugadores posibles, que el partido sea lento y que haya pocas llegadas, explotando el contraataque y las acciones a balón parado, sobre todo con gente grande”.

El jugador Edu coincide con el míster en la necesidad de reencontrarse con las “buenas sensaciones en el terreno de juego y que se reflejen con resultados, que es lo que nos está faltando”. Estima que han de ser “mas contundentes” cuando se encuentran en situaciones con el marcador favorable, “encontrándose bien tanto jugando en banda en ataque como de lateral en defensa” porque “lo importante es jugar”.

En el Real Ávila continuarán siendo baja por lesión Issa y Facundo Pezza. A ellos se añade Javi de Mesa, castigado con dos partidos por el Juez Único de Competición por “actitudes de desprecio o desconsideración hacia los árbitros” camino de los vestuarios, una vez acabado el derbi con la Cebrereña. En el Sporting Uxama, dos de sus futbolistas han sido sancionados con un encuentro cada uno, el lateral derecho Caamaño y el central Romero.

REAL ÁVILA – SPORTING UXAMA

Domingo 18 de noviembre de 2018

Hora: 17,00

Campo: Estadio Adolfo Suárez

Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia)

Asistentes: Adrián Fernández Fraile y Juan Antonio Fernández Rincón

Artículo anteriorEl V Cross Popular Escuela de Atletismo de Ávila tiene lugar este domingo
Artículo siguienteÁvila Auténtica frente al Juaristi, el equipo con la mejor racha