@deportesavila / El Real Ávila juega en casa enfrentándose al Júpiter Leonés, filial de la Cultural Leonesa, que alterna victorias con derrotas, situado en la decimocuarta posición y cuyo objetivo es la salvación. Para los encarnados, será el tercer encuentro en el período de una semana que podría ser fantástica si consiguen el triunfo, lo que supondría pleno de nueve puntos, tras los alcanzados ante el Real Burgos y Almazán, hasta situarse séptimos, a cuatro puntos del play off.

La moral del conjunto anfitrión es muy elevada por los recientes buenos resultados obtenidos, racha que espera continúe teniendo en cuenta no solo la positiva trayectoria reciente sino el potencial en el Adolfo Suárez donde solo ha perdido frente al Salamanca B, con sendos empates con Real Burgos y Arandina, y siete victorias. A domicilio, el equipo visitante ha sumado 10 puntos, fruto de tres victorias, un empate y cinco derrotas. Ha ganado en los campos del Real Burgos, Salamanca B y Mirandés B, igualando en el del Santa Marta.

Acerca del rival, el técnico encarnado considera que cuenta “con mucha riqueza a nivel ofensivo y que trabaja defensivamente”. Para Jonathan Prado el inmediato compromiso con los leoneses es “clave” y “muy importante para conseguir una dinámica ganadora en la segunda vuelta”.

La semana ha sido complicada en cuanto a entrenamientos, no solo por tener que disputar el suspendido partido en Almazán, sino por problemas físicos de algunos jugadores como Manu Moreira y Javi de Mesa. Con la baja definitiva de Gato, cedido al Lenense, y el fichaje de Domingo, procedente de la Segoviana, además de las recuperaciones de Rubén Ramiro, Diego Ortiz y Cristo, se espera que el equipo que salte al terreno de juego sea tan competitivo como el de las últimas jornadas.

En el partido de la primera vuelta, el Real Ávila arrancó un punto en León, con resultado final de empate a uno, igualando la contienda el Júpiter Leonés en el descuento mediante un penalti transformado por Aarón. El gol abulense lo había anotado Rubo a los 12 minutos del inicio. En enfrentamientos anteriores en la capital abulense, dos victorias se decantaron del lado de los locales y dos de los visitantes.

REAL ÁVILA - JÚPITER LEONÉS
Domingo 19 de enero de 2020
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Daniel Gómez Esteban (Zamora)
Asistentes: Antonio Morales Fernández y Alfonso Vallejo Cañas