Ángel G. Alameda / El Real Ávila adelanta la tercera jornada al sábado, dado que el miércoles volverá a tener que jugar, en este caso en Astorga, descansando luego en el fin de semana siguiente. Ahora le toca lidiar con el Becerril en su segundo encuentro de liga como local.

Tras no haber conseguido la victoria en las dos primeras jornadas sino sendos empates, los encarnados quieren sumar los tres puntos de una sola tacada. La vuelta ante la afición motiva al cuadro de Jonathan Prado que saldrá en busca de ofrecer la mejor imagen, con “ganas de mejorar las sensaciones globales en los noventa minutos”. “Queremos hacer un partido completo”, señala el míster.

El Real Ávila tiene un nombre en la categoría, nos respetan al máximo y nos darán el balón, pero vamos a trabajar el partido sin él y meterles en otro diferente al que vienen acostumbrados”, explica el entrenador del equipo abulense, que pretende reducir “las pérdidas que nos están constando contraataques. “Con balón tenemos que ser verticales, fluidos y tomar decisiones buenas”, apunta Prado.

El oponente llegará a la ciudad amurallada de la misma forma que el anfitrión: sin conocer el triunfo. Eso sí, sin puntos y con un partido menos, situado antepenúltimo. Descansó en la primera jornada, perdiendo en la segunda en casa con el Astorga por 1-3. La escuadra de Tierra de Campos ha retornado a Tercera desde regional y mantiene la columna vertebral de la plantilla que logró el ascenso.

El Becerril nos lo va a poner difícil porque tiene jugadores veteranos y juveniles que están saliendo de la cantera del Internacional de la Amistad. Es un equipo que querrá replegar y contraatacar y en esos momentos tenemos que ser eficaces, sobre todo en la transición  que es donde se puede dar el partido para ellos”, indica el técnico encarnado.

Bajas

Jonathan Prado tendrá las ausencias por lesión de Mayorga y Peli. Además tampoco podrá estar el portero Johan, convocado con la selección absoluta de la República Dominicana. En contrapartida, recupera a Gato, que cubrirá el puesto de Peli en el centro del campo, cuya baja se prevé por algún tiempo.

Como juega dos encuentros en cinco días, la intención del entrenador del Real Ávila es hacer rotaciones, pudiendo ocurrir que futbolistas que no vayan convocados al choque contra el Becerril puedan ser titulares en Astorga.

El partido será retransmitido a través de internet por Radio Centro y en la radio del Becerril.

REAL ÁVILA - BECERRIL
Sábado 7 de septiembre de 2019
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Iván Pablo Gómez
Asistentes: Juan Mejino López e Iván Martín González