@deportesavila / Tras la debacle ante el Júpiter Leonés, el Real Ávila se enfrenta este domingo al Becerril, un equipo que lucha por la permanencia y que se lo puso difícil en la primera vuelta, al que solo le pudo derrotar por un solitario gol de Javi de Mesa en la segunda parte.

Los encarnados llegarán a tierras palentinas con las ansias de reponerse y reivindicarse como equipo candidato al play off pese a la desventaja de siete puntos con la cuarta plaza. Las mismas intenciones de victoria tienen los anfitriones, quienes la consiguieron en su última comparecencia como local superando al Real Burgos por 3-2, aunque han caído fuera en las dos últimas jornadas

Para alcanzar los tres puntos, el conjunto visitante tendrá que mejorar su rendimiento a domicilio, dado el que balance presenta cinco derrotas, dos empates y cuatro triunfos, es decir, han sumado 14 puntos de 33 posibles.

Estamos donde merecemos estar”, explica Jonathan Prado, quien reflexiona diciendo que “quedan menos jornadas y el margen de error es menor. Es lo que toca cuando las cosas no se hacen del todo bien y entonces el resultado que puedes tener es una derrota o un empate. Tenemos que ser continuistas en el trabajo”.

El Becerril se encuentra en la frontera del descenso, decimoséptimo clasificado, con 16 puntos, 26 menos que los visitantes, actualmente octavos. Sobre el cuadro palentino Prado indica que es “un equipo que ha cambiado respecto a la primera vuelta. Juega de otra manera, con una plantilla corta con gente con experiencia en la categoría. Dependen mucho de David, Cuco y Melero arriba”. El míster tiene claro que “en cualquier acción de contraataque van a llegar las ocasiones de ellos”.

Las visitas del Real Ávila a Becerril de Campos son favorables, con seis triunfos, dos empates y dos derrotas, habiendo perdido por 3-2 en su última comparecencia hace un par de años. Para este desplazamiento llegarán los abulenses con todos sus efectivos disponibles.

BECERRIL - REAL ÁVILA
Domingo 26 de enero de 2020
Hora: 17,00
Campo: Mariano Haro
Árbitro: Omar Álvarez Rodríguez
Asistentes: Javier Álvarez Balado y Daniel Frey Domínguez