@deportesavila / La localidad de El Raso fue sede de una de las pruebas de competición del Open Tres Provincias de parapente que se desarrolla a lo largo del año en el Sistema Central, organizada por NomadAir en colaboración con el Ayuntamiento de Candeleda, que estrenaba en su término municipal esta modalidad deportiva.

El evento contó con la participación de 45 pilotos, permitiendo al público disfrutar de los vuelos de los competidores en el incomparable entorno natural candeledano. Previamente a su celebración se acondicionó la zona de despegue, habilitándose el remonte con varios automóviles y un camión para el desplazamiento de los equipos y el material de vuelo. También se contó con la intervención de Protección Civil.

Por las condiciones del viento, el domingo tuvo que suspenderse una manga, si bien muchos pilotos decidieron volar por libre.

La estratégica ubicación de El Raso en la vertiente sur de la sierra de Gredos y al pie del pico Almanzor, a poco más de 700 metros de altura, hacen de la zona una de las mejores de la península ibérica para el vuelo, con excelentes condiciones para realizar vuelos a distancia por los buenos apoyos de las laderas que rodean el lugar y las térmicas que se generan en el centro del valle, así como para triangulaciones en verano y mantener buenas ascendencias en invierno. Gracias a los vientos predominantes sur-sureste-suroeste se pueden efectuar vuelos en todas las direcciones.