@deportesavila / El IX Rally RACE Comunidad de Madrid es la undécima y última prueba del Campeonato de España de Rallys de Asfalto 2018 que va a decidir el campeón entre el gallego Iván Ares (Hyundai i20) y el alicantino Miguel Fuster (Ford Fiesta), separados por tan solo 12 puntos, en tramos que se celebrarán en Madrid y Ávila, con previsiones meteorológicas que señalan la presencia de lluvia e incluso nieve.

La prueba automovilística, que también será la última del campeonato madrileño de la especialidad, arrancará mañana viernes 23 de noviembre y finalizará el sábado 24, con un total de 696,8 kilómetros y 9 tramos cronometrados que suman 143,5 kilómetros.

El sábado será cuando el rally haga acto de presencia en territorio abulense, con la tercera y cuarta sección, que serán dos pasadas a El Herradón (18,17 km.), a las 10:18 y 12:43 horas, y otras dos a Arrebatacapas (16,4 km.), a las 10:46 y 13:11 horas.

En total, participarán 95 vehículos, entre ellos siete pilotados por abulenses. Alberto San Segundo y Eva Navas conducirán un Renault Clío (foto superior), Adrián Pérez y Álvaro Sánchez un Peugeot 208 VTI, Alberto Jiménez y Carlos Cancela un Seat León Supercopa, Sergio Prieto y Alberto Martín un Peugeot 205, Manuel Berrón y Daniel Martín un Dacia Sandero, Daniel Herráez y Borja Encinar un Citröen Saxo VTS, y Aitor Gómez y María de Ventura un Abarth Grande Punto.