@deportesavila / El deporte es salud y de la mano de la delegación provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León en Ávila y del Ayuntamiento de Ávila llega esta temporada el programa ‘+QBasket Salud’, una iniciativa organizada por la Federación Española de Baloncesto, la Federación de Castilla y León  y Universo Mujer Baloncesto  que aterriza en Ávila por primera vez y que se desarrollará hasta el mes de mayo.

Gratuita y con un máximo de 20 participantes, la actividad se llevará a cabo en el pabellón de San Antonio. Se trata de un programa –dos horas a la semana– destinado a las personas mayores de 50 años que tiene como objetivo involucrar a los mayores en la práctica deportiva como hábito de vida, logrando un envejecimiento activo y una mayor calidad de vida.

Una propuesta en la que los participantes recibirán sesiones semanales de baloncesto adaptado, talleres formativos, charlas y actividades de formación sobre hábitos de vida saludable. Las sesiones de entrenamiento, además, se combinarán con talleres formativos, charlas, actividades grupales sobre hábitos de vida saludable, nutrición y habilidades sociales.