@deportesavila / El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado al equipo de Gobierno la disminución de las tasas por el alquiler de las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva y del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, para lo que sería necesario la modificación de la ordenanza fiscal que regula la prestación de servicios y aprovechamiento especial de las instalaciones deportivas municipales.

La portavoz popular en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes, Jacqueline Martín, considera que el tenis podría desaparecer de la ciudad porque el elevado precio de las pistas implica su  desuso” y el “abandono de la práctica” de este deporte “que siempre ha estado tan arraigado en Ávila, con figuras de la talla de Paula Arias”.

Propone Martín que el Consistorio tome las medidas necesarias para que el tenis abulense vuelva a repuntar “como en épocas pasadas, en las que disfrutar de las instalaciones por parte de los clubes deportivos suponía un coste muy inferior al actual”. La decisión significaría “un aumento de los ingresos del Ayuntamiento, puesto que las pistas que en este momento están en desuso y sin alquilar volverán a generar beneficios y estos revertirán en la propia ciudad”.

No es lógico pensar que una pista que va a ser utilizada por cuatro personas tenga el mismo precio que otras donde se concentra un elevado número de deportistas”, comenta la edil popular, en referencia a las quejas de diversos usuarios al Ayuntamiento de Ávila por la falta de adecuación del precio del alquiler de las pistas de tenis que tienen que soportar la misma tasa que las destinadas al fútbol sala o multideporte. “Asumir el importe de la tasa no es igual para unos que para otros”, señala.