@deportesavila / El Playas de Castellón, del que formaba parte la atleta abulense Andrea Jiménez, se ha subido al podio en el 38º Campeonato de España de clubes femeninos en pista cubierta, Copa Iberdrola, al terminar en tercera posición en el velódromo Antonio Elorza de San Sebastián.

El título se lo llevaba el Valencia Sports con 79 puntos, sumando su vigésimo quinto triunfo en esta competición desde que se creó en el año 1982. Segundo fue el F.C. Barcelona con 77 puntos y tercero el Playas de Castellón con 75.

La actuación de Andrea Jiménez rayó a gran altura en una de las mejores pruebas celebradas en el campeonato, el 400 metros femenino. Con un registro de 54.84 rebajaba su mejor marca de la temporada que la tenía establecida en 55.06. Era segunda en la final B y segunda en el cómputo de las finales A y B. Solo le superaba la granadina Laura Bueno que mejoraba su plusmarca personal con 53.07, mínima para el Europeo de Glasgow y reconocida con el premio MVA Iberdrola a la mejor atleta de la competición por su marca.

La abulense corría también con su club la última prueba del campeonato, el relevo 4×400 que decidía el título. El Playas de Castellón finalizaba segundo, con un tiempo de 3:47.07, nuevamente superado por el Valencia Sports, que hacía 3:45.84, mejor marca de la temporada en pista cubierta.