@deportesavila / El piloto candeledano Manuel Gómez, de 15 años, participó en la espectacular madrileña Caja Mágica con un buen ambiente y un lleno casi completo. Pese a su corta edad realizó un papel sorprendente corriendo con pilotos de renombre como Sandra Gómez, Marcel Teucher o Tom Knight, siendo la única moto de 125 c.c. de todas las categorías

Manuel marcó la vuelta rápida en los cronometrados -eligiendo así posición de parrilla de salida-, dominando con una gran ventaja la primera manga durante varias vueltas, hasta que una caída le hizo perder mucho tiempo y solo pudo ser sexto en ese primer envite.

En la segunda manga realizó una remontada épica. Saliendo último -se sale con parrilla invertida, primero los últimos- llegó finalmente a meta en segunda posición, marcando la vuelta rápida de carrera y el mejor tiempo en todo el día de la categoría open, lo que en el cómputo global del evento le otorgaba un 3º puesto final en la clasificación, un podio que sabe a gloria. 

El Ayuntamiento de Candeleda ha felicitado a Manuel Gómez, recordando que “promueve la actividad deportiva en todas sus disciplinas y anima especialmente a nuestros jóvenes  porque el deporte es fuente de valores muy positivos como el esfuerzo, el trabajo, la capacidad de superación y el logro de objetivos individuales y colectivos”.