@deportesavila / No le fueron bien las cosas al Colegios Diocesanos en la última jornada ante un equipo de la parte baja de la clasificación que lucha por mantenerse. En su desplazamiento a Soria ante el Calasanz, los de Somoza sufrieron una derrota por 2-1, que supone un frenazo en sus aspiraciones de optar por el ascenso a Tercera. El próximo sábado no pueden volver a fallar frente al Villarcayo, un rival directísimo que se encuentra inmediatamente después en la tabla y al que saca solo dos puntos.

La suerte le fue esquiva al conjunto colegial, que a cinco minutos del descanso encajaba el primer gol, recibiendo otro de penalti en el 72 y aunque Vicente reducía distancias en el 84, no hubo opción para lograr la igualada.

Desde el inicio el Calasanz quiso matar al contraataque al conjunto abulense que era quien controlaba el balón y tuvo un par de oportunidades, una de ellas mediante un disparo que se estrelló en la madera. Fueron los sorianos quienes se ponían por delante con un gol por toda la escuadra de la portería defendida por Maikel.

Tras la reanudación, la situación continuó igual, con el cuadro local defendiéndose y buscando sorprender y el ‘Dioce’ dominando y llegando con claridad al área contraria, donde se encontraban con un muro inexpugnable. Por un penalti señalado a favor del Calasanz vino el segundo gol de éste. En el tramo final, Sergio desde la línea de fondo asistió de forma precisa a Vicente, quien no perdonaba, para establecer en el palo largo el definitivo 2-1. Trataron los visitantes de obtener el empate, jugando en superioridad numérica por expulsión de un futbolista local. No lograron su propósito, regresando de vacío a la ciudad amurallada.

La próxima jornada viene marcada por la visita del Villarcayo. El Colegios Diocesanos está obligado a sumar los tres puntos en juego para mantener las opciones de al menos alcanzar la segunda posición final. Si los burgaleses son los que se llevan el gato al agua, superarían a los colegiales, quienes caerían a la quinta plaza.

Desde luego, el encuentro es clave para los dos equipos que se juegan mucho en este envite. El abulense apelará al excelente rendimiento en casa, donde únicamente ha cedido un empate, oponiéndose a un contrario que ha obtenido siete victorias a domicilio.

COLEGIOS DIOCESANOS/UCAV – VILLARCAYO NELA

Sábado 16 de marzo de 2019

Hola: 16,00

Campo: Sancti Spíritu B

Árbitro: Juan Antonio Fernández Rincón

Asistentes: Óscar Martín Pérez y Alfonso Vallejo Cañas