@deportesavila / Como en años anteriores, el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte acoge el Open Pro-Mundial PDC de dardos, que tendrá lugar este fin de semana, con la participación de 360 jugadores.

Mañana viernes 18 se celebrará la categoría sub-23, a partir de las 20:30 horas. Son 29 el número de inscritos, procedentes de diversas provincias españolas, además de Italia y Portugal. El campeón obtendrá como premio la clasificación directa para el Mundial PDC sub-23 2019, a disputar en Wigan (Inglaterra) el próximo 4 de noviembre, teniendo cubiertos los gastos de vuelos, alojamientos y traslados.

Para el sábado 19 está previsto que a las 11:00 horas arranque el open absoluto, estando en juego una plaza para el Mundial PDC 2020, a celebrar en Londres en el mes de diciembre. El premio para el campeón está valorado en 7.500 libras. El subcampeón recibirá una beca de 400, el segundo y tercero de 200 y del quinto al octavo de 100.

En total son 331 los participantes en la jornada sabatina, venidos de toda España, además de Portugal y Gibraltar. La participación abulense cuenta con 12 darderos: Jesús Dapena Domínguez, Hugo Rollón Martín, Alberto Herráez García, Rubén Cigarral Jiménez, Diego Jiménez Muñoz, Alejandro Bernardos Muñoz, Jesús Rodríguez Menduiña, Adrián Jiménez Sánchez, Carlos Gustavo Rodríguez Jiménez, Eduardo García Salcedo, Pedro Arribas Guerro y José Luis Sevillano Galán.