López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar busca una nueva victoria en el Carlos Sastre para continuar con la buena racha que le ha llevado a ganar en las cinco jornadas anteriores, para encontrarse invicto durante la segunda vuelta.

Tras salir airoso de la cancha de la Universidad de Valladolid, el conjunto de José Antonio Sánchez recibe en casa a un duro rival, Obradoiro Silleda, que se encuentra sexto en la tabla con un balance de 10 triunfos y 7 derrotas. Es filial del cuadro de la Liga Endesa, Monbús Obradoiro, en el que milita el abulense Álvaro Muñoz.

Del inmediato rival, el entrenador verderón ha advertido que es un “rival peligroso, joven y con mucho talento. Tienen muchos puntos en sus manos” porque no en vano son el tercer conjunto máximo encestador, aspecto liderado por el Ávila Auténtica, por delante de Aquimisa.

Por tanto, el choque medirá a dos equipos netamente ofensivos que practican un juego rápido. Una confrontación que para el Obradoiro la ha considerado Sánchez como de “todo o nada”, dado que los gallegos no pueden perder si no quieren desengancharse de las aspiraciones para estar entre los elegidos para disputar la fase de ascenso. Para que no consigan llevarse la victoria de la capital abulense, el técnico verderón quiere que sus chicos “hagan un buen partido en defensa”, limitando al máximo a los jugadores visitantes.

Y es que los locales pondrán todo sobre la cancha para seguir amarrando los partidos de casa, con el aliento de la grada. “Cuanto más gente vaya, mejor”, ha dicho Álvaro Tébar, estando junto a sus compañeros “súper encantados” de que acuda el público y mostrando confianza en ganar el encuentro.

El rival

El cuadro de Silleda vencía en sus cuatro primeros desplazamientos. Después solo lo ha hecho en su visita al colista ULE, superando el centenar de puntos (69-106) y perdiendo únicamente por cinco puntos en la cancha del líder Aquimisa (65-60).

En la plantilla del Obradoiro destaca Javier Cal, un escolta que ha debutado en la Liga Endesa con el primer equipo y que lidera el ranking de asistencias del grupo. El alero islandés Sigvaldi Eggertsson es otro de sus hombres importantes, así como el base Martín Fernández, el escolta Gerard Jofresa, el ala-pívot Brais Losada y el pívot senegalés Sow Blaye.

Cabe señalar que en la primera vuelta los verderones cayeron en tierras gallegas por tan solo dos puntos de diferencia (86-84), después que el primer y tercer cuartos no fueran los mejores para los visitantes y cuya reacción en la última manga no fue suficiente como para llevarse el partido.

Mientras que el Obradoiro no parece tener bajas para este compromiso, en el Ávila Auténtica estará ausente el escolta holandés José Dimitri Maconda, que volvió a producirse en Valladolid la misma lesión que le impidió empezar el campeonato. Este fin de semana se estudiará su futuro en la plantilla, con la posibilidad de que su plaza pueda ser ocupada por otro jugador. Aunque han tenido molestias Álvaro Tébar en el tobillo e Iván Sánchez en la espalda, sin que pudiera entrenar ayer Jaume Lobo con problemas estomacales, los tres estarán a disposición del equipo abulense para jugar.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - OBRADOIRO SILLEDA
Sábado 22 de febrero de 2020
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Francisco Javier Rodríguez Pérez (Valladolid) y Carlos Manuel Betanzos García (Salamanca)