@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha emitido un comunicado informando de los acuerdos que ha adoptado, en reunión celebrada por videoconferencia, en relación con la situación al día de la fecha del Covid-19 y de las medidas adoptadas con ocasión del estado de alarma aprobado por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Entre las decisiones acordadas por la entidad verderona se encuentra la de “resolver los contratos de la primera plantilla a fecha 15 de marzo”. En caso de reanudarse la competición de liga EBA, “el Club contactaría nuevamente con todos y cada uno de sus integrantes para que sigan a nuestro lado en el formato y situación de que se trate”, agradeciéndoles “el trabajo, la constancia, la profesionalidad y el cariño que estáis dando por este equipo. Sois un orgullo para el Óbila, volveremos más fuertes”.

En consecuencia, paraliza “la actividad deportiva -cantera y primer equipo- en tanto permanezca vigente el estado de alarma -o resulte imposible su desarrollo siguiendo en todo momento las instrucciones de las administraciones y autoridades competentes-”.

Ante la situación existente ha decidido “contactar con las autoridades federativas para ponernos a su disposición en esta crisis y conocer el futuro inmediato de la competición a la mayor brevedad posible, cuestión de suma importancia para la planificación de la actividad del Club”. En función del futuro de la competición realizará “posibles compensaciones a los abonados por los partidos no disfrutados”.

Pese a las medidas anteriores, el club de baloncesto continúa a disposición de todos los que componen la familia del Óbila por los medios de costumbre y a través de la web www.obila.com/sugerencias.

Seguiremos trabajando juntos para salir de esta difícil situación cuanto antes. Podéis informaros a través de nuestras redes RRSS, página web y canal de Youtube”, concluye el comunicado.