@deportesavila / Con la espada de Damocles pendiendo hasta hoy cuando debía abonar 53.000 euros por deudas con la Federación Española de Baloncesto por arbitrajes y parte de la cuota de inscripción, parece que la continuidad del primer equipo del Óbila Club de Basket está garantizada. Según un brevísimo comunicado del club verderón, “el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ha realizado las gestiones oportunas para continuar en LEB PLATA la temporada que viene”.

No se dice en qué forma y cómo ha podido solventarse la deuda con la Federación, pero el comunicado da tranquilidad a los muchos aficionados al baloncesto que se habían mostrado muy preocupados por la posible desaparición del Óbila compitiendo en la tercera categoría del basket español. La directiva que ahora preside Raúl Álvarez parece haber salvado el primer escollo para que no se pierda otro equipo de primer nivel deportivo en la capital abulense.

Ahora queda ver cómo se consiguen recursos económicos para afrontar la campaña 2018/2019. En ello están los dirigentes del Óbila, que siguen “trabajando en la búsqueda de patrocinadores que garanticen llevar a cabo una temporada con la suficiente solvencia”.