López Manrique / El circuito de San Esteban de los Patos volvió a acoger una prueba de motocross, el IV Trofeo MX Los Patos, organizada por la Federación de Motociclismo de Castilla y León, valedera para la campeonato de Castilla y León y el Interprovincial. Contó con las categorías open, 125 c.c., alevín 65, alevín automáticas, y MX 85.

El madrileño José Daniel Martín (MC Guadarrama) se imponía en la categoría open, por delante del abulense Diego Crespo (MC Vallisoletano) y el segoviano Alfonso Ortega (MC Villaverde de Íscar). Martín quedaba segundo en la primera manga y vencía en la segunda, mientras que Crespo era el mejor en la primera y segundo en la siguiente. A su vez, Ortega terminaba cuarto en la primera y tercero en la segunda. El abulense Raúl Jiménez (MC Valliosoletano) finalizaba cuarto en la prueba, tras haber sido el mejor en la manga de clasificación.

La categoría de 125 c.c. tuvo como triunfador al asturiano Pablo Gutiérrez (Valdesoto), siendo segundo el vallisoletano Samuel Vázquez (MC Vallisoletano) y tercero el cacereño Mario Moreno (Miramontes MC). Esas mismas posiciones ocuparon en la primera y segunda mangas y en la de clasificación.

El madrileño Tudor Constantin era el ganador en MX 85. Le siguieron en el podio el pacense Alejandro Pérez y el vallisoletano Marco Alonso, segundo y tercero, respectivamente. De la misma forma acabaron la segunda manga, después que en la primera el orden fuera Pérez, Constantin, Alonso y en la clasificación Alonso, Constantin e Íker Martín (MC Aranda). Los abulenses Manuel López (MC Vallisoletano) y Héctor Dueñas (MC Valle del Tiétar) terminaban quinto y decimocuarto, respectivamente.

El piloto navarro Álex Lasneras (C.M. Club Cirbón) se llevaba el gato al agua en la categoría alevín 65, por delante del segoviano Hugo Herranz (C.D. Altos de la Piedad) y del cacereño Samuel Tapia (Team Pavo&Rueda). Este último era el mejor en la clasificación, seguido de Lasheras y Herranz, quienes encabezaban la primera manga, con el coruñés Fran Vilas (Ribeira School) tercero. Tapia, Herranz y Lasheras era el orden en la segunda manga. El abulense Celso Rodríguez (MC Vallisoletano) concluía noveno.

En alevín automáticas, el madrileño Jeremy Alexander Hidalgo (Esc. Seco Moto) demostró su supremacía, ante el vallisoletano Tomas Otto Portero (MC Vallisoletano) y el madrileño Isaac Bonilla, segundo y tercero, respectivamente. Idénticas posiciones ocuparon tanto en la clasificación como en la primera y segunda mangas.