@deportesavila / Miles de personas acuden cada verano a la cita con el motocross en Rivilla de Barajas, que en este año de 2018 celebra su 40 aniversario, disputándose el próximo sábado 4 de agosto, bajo la organización del Moto Club Vallisoletano.

La prueba es puntuable para los campeonatos de Castilla y León de supercross, estando en liza las categorías SX1 y SX2. Asimismo estará en juego el trofeo autonómico SX 85.

Las verificaciones técnicas y administrativas se llevarán a cabo entre las 16:30 y las 17:30 horas. Cinco minutos después arrancarán los entrenamientos por grupos, para a partir de las 18:15 comenzar las carreras.

Según el alcalde de Rivilla de Barajas, Anselmo Sanz, “a lo largo de estos años, los mejores pilotos a nivel mundial han pasado por Rivilla. Es extraño encontrar a algún vecino de la provincia de Ávila que no haya ido nunca a Rivilla, como coloquialmente se le conoce “el pueblo de las motos”. Destaca que “la prueba de motocross es un acontecimiento de tanto calibre que probablemente sea la cita más importante del año en toda la provincia. Ha sido la primera prueba puntuable para el campeonato de la comunidad de Madrid que se ha celebrado en otra comunidad”.

En la edición de 2018 anuncia Sanz la presencia “de los tres líderes de la general del campeonato de motocross en la categoría reina MX1, Eduardo Esteban, Teófilo Jiménez y Jorge Prieto”, tres pilotos que “ya cuentan en su palmarés con el Campeonato de Castilla y León y para los que una victoria en Rivilla les supondría afianzarse en la general de la prueba”.

Única por la expectación que despierta en toda La Moraña y única por la afición, que vive el motocross como algo espectacular, donde la implicación de los pilotos es total”, define a la prueba el alcalde de la localidad morañega, quien invita a todos los abulenses a acercarse a Rivilla de Barajas a disfrutar de este vistoso deporte.