@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha presentado hoy a José Antonio Sánchez Pérez para que sea el entrenador del primer equipo que militará esta temporada en la Liga EBA. El técnico madrileño llega procedente del Eurocolegio Casvi, club de Villaviciosa de Odón en el que ha permanecido desde 1989.

Llega al cuadro verderón con la intención de “transferir la experiencia que he tenido los últimos once años en la Conferencia B”, donde la pasada campaña no le acompañó la fortuna al terminar como último clasificado. Quiere “hacerlo bien” en la aventura que emprende en la capital abulense, para lo que la primera acción que llevará a cabo es “reclutar jugadores”.

Sánchez espera confeccionar un equipo “competitivo” totalmente nuevo, donde se combine la juventud con la experiencia, con “gente que quiera trabajar”. Si se hace bien vendrán “resultados inmediatos”, que podrían hacer retornar a la LEB Plata al equipo que ha sido hasta su descenso el decano de la tercera categoría del baloncesto español.

La pretemporada del Óbila arrancará en la penúltima semana de agosto, desconociendo aún el calendario de la Conferencia A en la que quedará encuadrado junto a equipos gallegos, asturianos y castellano-leoneses.

El nuevo presidente del Óbila Club de Basket, Carlos Hernández Guío, junto al técnico Mauricio Velayos, han acompañado a José Antonio Sánchez en su primera comparecencia pública como entrenador del equipo abulense.

Foto: @Obila_com