El Lanzahíta derrota al Bosco y reduce la ventaja del líder

A. Goal / La liga provincial de aficionados de fútbol comprime la clasificación tras la disputa de la decimotercera jornada y los encuentros que estaban aplazados que ponen al día la competición. En una jornada que se caracterizó por varias expulsiones, el Bosco de Arévalo vio disminuida la diferencia de puntos que tenía respecto a sus perseguidores y ahora es de un solo punto, al caer en el campo del Lanzahíta, equipo que sube hasta la quinta posición al hacer pleno en los dos partidos disputados durante el fin de semana.

Otro que ganaba los dos compromisos que tenía -con Guisando y Pedro Bernardo- era el Piedralaves, segundo clasificado, perdiendo la oportunidad de ocupar esa plaza el Deportivo Arenas, al haber dado una de cal y otra de arena, la de cal derrotando a El Barraco y la de arena cayendo en casa con el Lanzahíta.

Igualado a puntos con los arenenses y en el cuarto puesto se encuentra ahora el Sotillo, gracias a su victoria sobre el Hoyo de Pinares, equipo que se ve nivelado por el Ramacastañas, vencedor del Navatalgordo.

Continúa la reacción del Mijares goleando al Burgohondo. También sacó la cabeza El Tiemblo, que conseguía el triunfo sobre La Adrada después de tres derrotas seguidas por goleada. Asimismo ganaba Las Navas en Navaluenga, como la hacía Guisando en su visita a El Arenal, sumando la tercera victoria de la temporada.

SPORTING LANZAHÍTA 2 – 1 BOSCO DE ARÉVALO

En el Alejandro Manuel Sánchez se producía el segundo triunfo de los lanzahíteños en dos días. Tras ganar en el campo del Arenas el viernes por un solitario gol de Víctor, en partido aplazado de la sexta jornada, el domingo se imponían al líder. Un choque bronco que empezaba bien para los anfitriones, dado que Juan inauguraba el marcador cuando se sobrepasaban los diez minutos de juego, quejándose el Bosco de que el gol había sido obtenido en fuera de juego. A punto de decretarse el descanso, el visitante Magro establecía tablas mediante la transformación de un penalti, cuya jugada motivó la expulsión del arevalense Fer. Poco antes, el árbitro había expulsado a Moi, ocupante del banquillo local. Pese a jugar en inferioridad numérica, el cuadro morañego tuvo ocasiones de deshacer el empate durante la segunda parte, pero era el sportinguista Juan el que en el tramo final anotaba a través del lanzamiento de un libre directo y otorgaba los tres puntos a su equipo. El Bosco lamenta en su perfil de Facebook el “ambiente hostil” y “la agresión de un aficionado a nuestro delegado con el uso de un paraguas en la que tuvo que intervenir la Guardia Civil, que de no ser así no sabemos hasta donde podría haber llegado”.

PEDRO BERNARDO 0 – 7 PIEDRALAVES

Goleada de los piedralaveños en el Félix Bardera sobre el farolillo rojo de la clasificación que sigue sin levantar cabeza. Tres puntos que se añaden a los obtenidos el viernes al completarse el suspendido choque en casa contra el Guisando, con resultado final de 4-1. En un choque muy tranquilo, los visitantes fraguaron su victoria del domingo -la cuarta consecutiva- tras ir al descanso con dos tantos de ventaja. Marcaron los siete goles, Pachón (3), Dani (3) y Fítor.

DEPORTIVO ARENAS 2 – 1 EL BARRACO

Tras su derrota en el José Luis Jara ‘Pechu’ con el Lanzahíta, los arenenses no podían ceder más puntos y no lo hicieron en su compromiso frente a los barraqueños. Se adelantaban en el marcador en el minuto 4 por medio de Carlos Infantes, pero el encuentro se les complicó al verse empatados a falta de nueve minutos para el término del tiempo reglamentario, si bien a cinco de la conclusión lograban el segundo tanto, obra de Kevin, que finiquitaba el partido a su favor. El árbitro expulsó a un jugador por bando, Cano, ocupante del banquillo local, y el visitante Pindado, que tuvo que abandonar el campo en el tramo final.

SOTILLO 4 – 2 HOYO DE PINARES

Los sotillanos ascienden a la cuarta plaza de la clasificación con su triunfo en El Teso sobre los hoyancos. Aunque el equipo local se quedaba con uno menos por expulsión en el minuto 18 de su jugador Jaime, dos más tarde Maurillo inauguraba el marcador, llegando el segundo en el 26’ a través de Ayala a la salida de un córner. En el segundo tiempo y tras la expulsión de uno de los delegados visitantes, Alex hacía el tercero del Sotillo al rematar de cabeza un lanzamiento de falta. Los del Hoyo metieron el miedo en el cuerpo a los anfitriones porque lograban reducir distancias con sendos goles de Sergio y Fernando, situando el resultado en 3-2 a falta de dos minutos para el final. Álvarito daría la tranquilidad a los del Valle del Tiétar anotando el definitivo 4 a 2, ya en el tiempo de descuento.

RAMACASTAÑAS 2 – 1 NAVATALGORDO

Partido adelantado al viernes, donde no le fue sencillo al equipo titular del Vicente Simón doblegar a sus rivales del Alto Alberche, que encajaban su quinta derrota consecutiva. El primer gol fue obra del local Iván rebasado el cuarto de hora de juego, empatando el visitante Javi en el ecuador de la segunda parte, para deshacer la igualada Sergio de penalti y otorgar el triunfo al Ramacastañas.

DEPORTIVO MIJARES 6 – 2 BURGOHONDO

Los mijariegos lograron en Majaqueruela tres valiosos puntos que les separan de los burgohondeños, con los que llegaban igualados a este partido que al descanso tenía un 3-2 favorable a los locales, quienes sentenciaron en la segunda mitad. Los goles del Mijares los anotaron Gele (2), Rober (2) y Polito (2), mientras que los dos del Burgohondo eran obra de Iván.

EL TIEMBLO 3 – 0 LA ADRADA

Reacción de los tembleños en El Tiente tras las últimas goleadas encajadas, derrotando al antepenúltimo, con dos tantos en el primer tiempo de Juanjo y Adrián y uno en la segunda parte de Pablo. El equipo local jugó con uno menos desde el minuto 70 por expulsión de Adán.

NAVALUENGA 2 – 5 LAS NAVAS

El conjunto navero decantó el resultado a su favor en Las Colmenillas, en un partido donde se ponía por delante a la media hora con un 0-3, gracias a dos goles de Jaime y uno de Ismael. Reducía distancias el equipo navalongueño por medio de Jose, para llegar al descanso con un 1-4 con un tanto del visitante Víctor. Miguel ponía el segundo local tras la reanudación, estableciendo Víctor el quinto que cerraba el encuentro ya en el tiempo de prolongación.

DEPORTIVO ARENAL 1 – 4 GUISANDO

Duelo de vecindad en la parte baja de la clasificación el presenciado en el Daniel de Fernando que se saldó del lado de los guisanderos, si bien el arenalo Carvajal era quien inauguraba el marcador, para después ser los visitantes Álvaro, Adrián y Eros (2, uno de penalti) los que decidieran la victoria para el Guisando, que no pudo sorprender el viernes al Piedralaves en el resto de minutos por jugar del aplazado en la jornada anterior.

Foto: @Andrspizarro4