@deportesavila / Terminó la participación del equipo infantil del Colegios Diocesanos en la fase de ascenso de categoría regional. Y lo ha hecho con éxito al subir a categoría regional, después de una magnífica trayectoria al haber ganado en los cuatro partidos que ha disputado, tras proclamarse anteriormente campeón provincial.

Este miércoles se consumaba la buena noticia de que los colegiales que dirige Miguel Ángel Blázquez jugarán la próxima temporada por los campos de Castilla y León. La victoria en su último partido contra el Betis vallisoletano se saldaba con un 5-1 a su favor, animados por unas repletas gradas en Sancti Spíritu.

El partido comenzaba con un gol en contra en el minuto 21 como consecuencia de un penalti pitado por el colegiado Jorge Justo. No tardó mucho en reaccionar el conjunto abulense porque en el 25’ Antonio materializaba el empate. Fruto del dominio y la superioridad local, al descanso el marcador ya se elevaba a 3 a 1 a favor del ‘Dioce’, como consecuencia de los tantos de Hugo y Dani en los minutos 32 y 42, respectivamente.

Nada más comenzar la reanudación, Sergio establecía el 4 a 1, un resultado ya muy tranquilizador para afrontar la segunda parte, donde Antonio en el 64’ culminaba una goleada por 5 a 1, que redondeaba la extraordinaria campaña llevada a cabo, materializada con el ascenso a regional que ha sido posible por las demás victorias conseguidas, ante La Bañeza (5-1), Betis (1-3) y nuevamente La Bañeza (1-5).

Por otra parte, también se cerró la competición para el Bosco de Arévalo cadete. Jugaba en casa, en el Colegio Salesianos, empatando a uno con el Victoria de Valladolid que se ponía por delante en la primera mitad, igualando Daniel Álvarez en la segunda.

El equipo morañego termina la fase de ascenso en última posición del grupo B, sin haber estrenado su casillero de triunfos, con tres empates y una derrota.