@deportesavila / El Barraco acoge este sábado 7 de julio la tercera edición del Triatlón Monte Encinar, prueba que consta de un kilómetro a nado en el pantano de El Burguillo, 30 kilómetros en bicicleta de montaña entre El Burguillo y el Monte Encinar, y 9 kilómetros a pie.

La participación sumará 140 deportistas que competirán individualmente o en alguno de los 29 equipos por relevos formados por tres personas. Entre los inscritos, 22 son mujeres, de las que tan solo una opta a la clasificación individual. Los equipos son masculinos, femeninos o mixtos.

Habrá premios para los tres clasificados de cada categoría, tanto individual (masculino y femenino) como por equipos (masculino, femenino y mixto), así como al primer equipo local (masculino, femenino y mixto) y el primer triatleta local (masculino y femenino). Igualmente se premiará al participante más veterano, al más joven y al club más numeroso.

El Club Deportivo Valle del Alberche organiza el triatlón, cuya salida está prevista a las 17:30 horas y tendrá un tiempo máximo de realización de 2 horas y 45 minutos.

La recogida de dorsales se hará durante el mismo día de la prueba, entre las 12:00 y las 16:30 horas, en la zona de meta, situada junto a la Plaza de Toros de El Barraco.