RFEC / Este domingo 12 de mayo se decidirán los nuevos ganadores del Open de España de Descenso en el III Gran Premio DH El Raso – Candeleda, que tras el gran éxito de sus dos ediciones previas repite como parte del circuito nacional en este 2019.

La prueba, además de dar repercusión a Candeleda y atraer a un buen número de visitantes, permite dar a conocer el circuito permanente de descenso con el que cuenta este pequeño municipio y al que muchos aficionados a esta modalidad se acercan a lo largo del año para deleitarse sobre su bicicleta. La competición se celebrará sobre este mismo trazado, de 1,4 kilómetros y cerca de 300 metros de desnivel negativo, que fue diseñado tanto para el disfrute de los participantes como para que fuera buena la accesibilidad del público.

A lo largo del sábado 11 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, todos los bikers participantes podrán disfrutar de una amplia jornada de entrenamiento para descubrir todos los trucos y secretos del circuito antes de afrontar la decisiva competición del domingo. Las series clasificatorias arrancarán el domingo a las 11:00 horas aproximadamente; mientras que la manga final dará comienzo en torno a las 12:00 horas. Las entregas de premios se realizarán a partir de las 14:00 horas.

Al III Gran Premio DH El Raso – Candeleda llegan como líderes en la clasificación élite-sub23 Iraitz Etxeberria con 382 puntos, 42 puntos más que Isaac Perich; mientras que entre las féminas Telma Torregrosa domina con autoridad con 450 puntos por los 365 de Zoe Zamora.

Toda la información sobre el Open de España de Descenso puede encontrarse en Opendescenso.com. La prueba podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaDescenso19.