@deportesavila / El Club Nosolocuerda, en colaboración con la Federación de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, la Federación Castellano Leonesa de Espeleología y los Ayuntamientos de Candeleda y Gavilanes, presenta la segunda edición del Encuentro de Barranquismo Sierra de Gredos, programada para el próximo fin de semana del 28 al 30 de junio, con más de un centenar de participantes.

Esta iniciativa busca como objetivo principal dar a conocer entre los barranquistas de diferentes lugares la zona de Sierra de Gredos, comúnmente más frecuentada en sus actividades de senderismo o escalada.

Los municipios elegidos para la celebración del encuentro son Gavilanes y Candeleda, pertenecientes al Valle del Tiétar, caracterizados por una temperatura muy agradable durante todo el año y un gran ambiente turístico.

La organización propone la realización de hasta 20 barrancos por la zona. En la noche del viernes 28 de junio se llevará a cabo un descenso nocturno por un tramo de la garganta de Gavilanes, con un límite de 30 barranquistas. El descenso comenzará a partir de las 21:30 horas, dando la salida a los participantes en grupos con un intervalo de tiempo entre ellos. El barranco constará de cuatro rápeles instalados en fijo con una longitud máxima de 15 metros.

Como actividades complementarias al encuentro y abiertas al púbico en general, se llevarán a cabo las siguientes:

Sábado 29 de junio:

10:00-21.00 h: Stands de material de montaña en las inmediaciones del Cine (C/Cañada).

10:00-21:00 h.: Exposición fotográfica del equipo Nosolocuerda en el Matadero

19:00-21:00 h: Proyección de cortos barranquistas en el cine. Entrada libre hasta completar aforo.

Domingo 30 de Junio:

9:00-14.00 h: Stands de material de montaña en en las inmediaciones del Cine (C/Cañada).

9:00-14:00 h: Exposición fotográfica del equipo Nosolocuerda en El Matadero.