@deportesavila / El Club Nosolocuerda, en colaboración con la Federación de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, la Federación Castellano Leonesa de Espeleología y los Ayuntamientos de Candeleda y Gavilanes, presenta la segunda edición del Encuentro de Barranquismo Sierra de Gredos, programada del 28 al 30 de junio.

Esta iniciativa busca como objetivo principal dar a conocer entre los barranquistas de diferentes lugares la zona de Sierra de Gredos, comúnmente más frecuentada en sus actividades de senderismo o escalada.

Los municipios elegidos para la celebración del encuentro son Gavilanes y Candeleda, pertenecientes al Valle del Tiétar, caracterizados por una temperatura muy agradable durante todo el año y un gran ambiente turístico.

La organización propone la realización de hasta 20 barrancos por la zona. En la noche del viernes 28 de junio se llevará a cabo un descenso nocturno por un tramo de la garganta de Gavilanes, con un límite de 30 barranquistas. El descenso comenzará a partir de las 21:30 horas, dando la salida a los participantes en grupos con un intervalo de tiempo entre ellos. El barranco constará de cuatro rápeles instalados en fijo con una longitud máxima de 15 metros.

La inscripción, con precio desde 40€ para federados por Castilla y León y de 50€ para no federados, se encuentra disponible en https://www.fclm.com/2019/04/15/ii-encuentro-de-barranquismo-sierra-de-gredos/ hasta el día 15 de junio y estará limitada a 120 participantes.

La inscripción incluye guía impresa de los barrancos de la zona, camiseta y bufanda tubular del evento, cena tipo barbacoa el viernes, cena en restaurante el sábado, picnic el domingo, asistencia a charlas y talleres, participación en sorteo de regalos y autorización para el descenso de barrancos.

Como actividades complementarias al encuentro, el sábado 30 de junio habrá una exposición de fotografías del equipo de Nosolocuerda en el Espacio Cultural Matadero Viejo de Candeleda, lugar donde se realizará un concurso de primeros auxilios y seguridad, organizado por Majo Carrillo de SOS Montaña, entre las 18:00 y las 19:30. En este mismo intervalo horario se prestará servicio gratuito de masajes. A partir de las 19:30 y hasta la 21:30 horas, se proyectarán cortos en el cine de Candeleda del concurso al que podrán presentarse quien lo desee, antes del 15 de junio, enviando un correo a info@nosolocuerda.com. Se premiarán a los tres mejores vídeos.