@deportesavila / El Grupo de Montaña CDAM Almanzor regresa a la actividad ofreciendo más entretenimiento y ejercicio a sus socias y socios y a todas las personas que quieran disfrutar del deporte al aire libre y en plena naturaleza.

Una vuelta tras un intenso final en junio y julio con la organización de la carrera por montaña Pico Zapatero que se complementaba con el Cross del Castillo y el MiniCross Corremontes. Además de las míticas marchas de senderismo con las ediciones XLVI Travesía Pico Zapatero y XLIII Travesía Ramón Asiaín que recorren los espacios naturales de la Sierra de La Paramera y Serrota y el Parque Regional Sierra de Gredos, respectivamente.

Para septiembre está prevista la celebración de la XXX Travesía de Veteranos Francisco Morcillo y el Fin de Semana Familiar. Esta última actividad se desarrollará entre los días 21 y 23 desplazándose a la comarca de Liébana (Cantabria). En este lugar se realizarán dos salidas de senderismo con varios recorridos para mayor dificultad y menor dificultad para que los niños disfruten de unos bonitos días en el campo. Además se complementará el fin de semana con actividades secundarias, alojándose en un camping. En esta ocasión, el lugar elegido para este entretenimiento es el Parque Nacional Picos de Europa donde se conmemora este año su centenario como primer parque nacional y el grupo Almanzor no podía faltar a dicho aniversario.

Seguidamente llega en octubre la marcha nocturna al Pico Morezón (una mítica cima del Circo de Gredos). Como novedad este año es que para su realización será necesario el uso de frontal y poder así disfrutar de esta ruta contemplando el cielo oscuro y la noche estrellada, ostentación en Gredos con la certificación Starlight. Un mes al que le acompañará la Marcha Provincial de Senderismo.

Noviembre será un mes para conocer lugares próximos a Ávila, con marchas en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama y la Sierra de Béjar.

Finalmente, en diciembre acabará el calendario de actividades con la V Jornada de Puertas Abiertas de Rocódromo y Boulder para diversión de niños, jóvenes y no tan jóvenes, y la tradicional Marcha del Belén con la que darán la bienvenida a la Navidad.

Por si esto fuera poco, el CDAM Almanzor también estará presente en las pruebas más espectaculares y duras del trail running y carreras por montaña tanto de Ávila como fuera de la misma. Por ejemplo, en la Ultra Trail Gredos, la carrera de casa, donde el club aspira a realizar una gran actuación e intentar el asalto al número uno en la prueba reina de 80 kilómetros y 4.784 metros de desnivel acumulado.

Foto: Toño Rebollo