@deportesavila / El fútbol femenino abulense contará para la próxima temporada 2018/2019 con dos equipos en las categorías regionales, recuperando el número que tenía hace dos años tras la desaparición del filial de la Casa Social Católica. Al histórico equipo de la entidad verdinegra, que jugará en primera (Liga Gonalpi), se une uno de nueva inscripción, Milagrosa-Las Nieves, que disputará la segunda categoría (Liga DobleG).

Las dos competiciones darán comienzo el 30 de septiembre, desplazándose la Casa Social al campo del San Pío X vallisoletano, uno de los rivales que tendrán las verdinegras en la lucha por el ascenso. Por su parte, Milagrosa-Las Nieves debutará también en Valladolid enfrentándose al conjunto B del San Pío X.

En la segunda jornada los dos equipos abulenses se estrenarán como locales. La Casa Social recibirá a la Arandina y Milagrosa-Las Nieves al Palencia Fútbol Femenino.

Del 23 de diciembre al 13 de enero se producirá el parón navideño, cerrándose en la última fecha la primera vuelta. La Casa lo hará en Valladolid con el Juventud Rondilla-UEMC y Milagrosa-Las Nieves en Laguna de Duero ante el Atlético Lince. Ante estos equipos finalizarán en la capital abulense la temporada el 19 de mayo de 2019.