@deportesavila / El FMC-UCAV Racing Engineering ha conseguido el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos 2018 gracias al magnífico trabajo realizado por el conjunto formado por Manuel Muniente y Borja Rozada secundados por el excelente comportamiento de todos los alumnos y profesores de la UCAV, que han solventado los problemas mecánicos surgidos durante la prueba.

Los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han realizado un gran trabajo que unido a la “primorosa preparación previa de la prueba, y una estudiada estrategia de carrera” han concluido con un peleado segundo puesto, y la victoria final en el campeonato, como ha manifestado Jesús Garcés, team principal del equipo.

Un CERVH, que comenzaba en Girona, para posteriormente visitar Asturias en dos ocasiones, Pravia y Avilés, continuar en Plasencia, A Coruña, y concluir en Granada.

Por tanto, la UCAV ha revalidado el título conseguido en 2016, y se sitúa como la única universidad española con un título oficial FIA., y demostrando la validez del proyecto. 

A la última prueba, el equipo llegó en tercera posición con una desventaja de 7 puntos sobre el equipo de Históricos Madrid, y al objeto de superar esa desventaja se incorporaron nuevas mejoras técnicas en los vehículos enfocados a fiabilizar su rendimiento, y conseguir el objetivo que no es otro que ganar el campeonato por equipos.

En esta ocasión el equipo contó con 3 vehículos en velocidad con Manuel Muniente y Borja Rozada, Javier Esquer y José Fernández, con sendos 309 Gti 16v. En velocidad también pero en la categoría de Fabricación Nacional Francisco Esquer de Oñate con SEAT Panda. En el apartado de Regularidad Sport los hermanos Carbonell con su VW Scirocco, y por último el tandem formado por Santiago Sánchez y Pedro López con otro 309 Gti 16v.