@deportesavila / El equipo sub-20 femenino del Club Puente de Romanillos participó el pasado sábado en el Campeonato de Castilla y León de clubes, consiguiendo la quinta plaza con 44 puntos, con victoria de las anfitrionas Universidad de León-Sprint Atletismo, que sumaban 92 puntos, aventajando en ocho al segundo clasificado, C.A. Valladolid UVa, y en 17 al tercero, Puentecillas Palencia.

Dentro de la competición disputada en el Estadio Hispánico de León, en una jornada infernal, con viento, frío y lluvia, a nivel individual consiguió la victoria Andrea Pascual Soblechero en triple salto con 11,36 m., sacando casi medio metro a la segunda clasificada.

En sub-20 masculino lograba proclamarse campeón de Castilla y León con el Puentecillas Palencia, Gonzalo Arangüena Pinilla, primero en la prueba de 3.000 m. (9:17.92). El club palentino era también primero en el cómputo global conjunto entre clubes masculinos y femeninos, con 174,5 puntos, quedando sexto el Puente de Romanillos, con 44, solo con la aportación de los puntos del equipo femenino.

En el Campeonato de Castilla y León sub-16 participaron dos atletas del Puente de Romanillos cedidos a otros clubes. Carla Jiménez San Andrés ganaba con el Universidad de León-Sprint Atletismo en los 1.000 m. femeninos, con un tiempo de 3:08.72, sacando casi seis segundos a la siguiente, mientras que Juan Lucas de la Fuente concluía tercero en los 3.000 m. con el Puentecillas Palencia, club que alcanzaba el título de campeón sub-16, tanto masculino como femenino.