@deportesavila / El equipo sub-20 femenino del Club Puente de Romanillos participó el pasado sábado en el Campeonato de Castilla y León de clubes, consiguiendo la quinta plaza con 44 puntos, con victoria de las anfitrionas Universidad de León-Sprint Atletismo, que sumaban 92 puntos, aventajando en ocho al segundo clasificado, C.A. Valladolid UVa, y en 17 al tercero, Puentecillas Palencia.

Dentro de la competición disputada en el Estadio Hispánico de León, en una jornada infernal, con viento, frío y lluvia, a nivel individual consiguió la victoria Andrea Pascual Soblechero en triple salto con 11,36 m., sacando casi medio metro a la segunda clasificada.

En sub-20 masculino lograba proclamarse campeón de Castilla y León con el Puentecillas Palencia, Gonzalo Arangüena Pinilla, primero en la prueba de 3.000 m. (9:17.92). El club palentino era también primero en el cómputo global conjunto entre clubes masculinos y femeninos, con 174,5 puntos, quedando sexto el Puente de Romanillos, con 44, solo con la aportación de los puntos del equipo femenino.

En el Campeonato de Castilla y León sub-16 participaron dos atletas del Puente de Romanillos cedidos a otros clubes. Carla Jiménez San Andrés ganaba con el Universidad de León-Sprint Atletismo en los 1.000 m. femeninos, con un tiempo de 3:08.72, sacando casi seis segundos a la siguiente, mientras que Juan Lucas de la Fuente concluía tercero en los 3.000 m. con el Puentecillas Palencia, club que alcanzaba el título de campeón sub-16, tanto masculino como femenino.

Artículo anteriorEl Real Ávila oferta por 15 euros los dos próximos partidos en el Adolfo Suárez
Artículo siguienteÁvila acoge este viernes la Gala del Cross 2019 dedicada a la mujer